Noticia

Convocatoria del Conservatorio de Lima

La Embajada de Polonia en el Perú, el Conservatorio Nacional de Música del Perú y la Sociedad Filarmónica de Lima convocan a jóvenes pianistas de Sudamérica al 4° Concurso Internacional de Piano “Federico Chopin” Lima-Perú 2017, que se realizará del 29 de noviembre al 5 de diciembre en la Sede Histórica del Conservatorio Nacional de Música de Perú, Av. Emancipación 180, Lima.

El concurso estará abierto a todos los pianistas nacidos o residentes con ciudadanía de los países sudamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Se pueden presentar pianistas nacidos del 29 de noviembre de 1987 al 28 de noviembre de 2002.

El 4° Concurso Internacional de Piano “Federico Chopin” Lima-Perú 2017 cuenta con el auspicio de: Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Polonia, Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Universidad de Música Federico Chopin de Varsovia (Polonia), Mota Engil Perú y Fundación Manuel Antonio Da Mota.

El origen del Conservatorio Naciona​​l de Música se remonta hasta mediados del siglo XIX, cuando el autor del Himno Nacional del Perú, José Bernardo Alcedo, presentó ante el Congreso de la República el primer proyecto de conservatorio. La primera institución educativa oficial para la formación de músicos se concretó en 1908 con el nombre de Academia Nacional de Música.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.