Noticia

Dedicado al maestro

La Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador realiza un concierto en memoria de su último director, el maestro Finlay Ferguson, fallecido el pasado 24 de agosto. La función es el próximo martes 24, a las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. El maestro Hadrian Avila Aruza, director titular de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, dirige el concierto.

Finlay Ferguson nació el 28 de octubre de 1956, tenía 60 años de edad, y dirigía la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador desde 2005. Al tomar la responsabilidad de conducir esta agrupación, Ferguson continúa el legado de uno de sus maestros, Carlos Giraudo, quien crea en el entorno del Teatro del Libertador las orquestas Sinfónica Juvenil y de Cámara Infantil.

El Adagio para cuerdas de Samuel Barber da inicio al programa, que incluye Pavana en Fa sostenido menor de Gabriel Fauré, con la actuación del Seminario de Canto del Teatro del Libertador que conduce Matías Saccone, y concluye con Cuadros de una exposición de Modest Mussorgsky. Este concierto formaba parte del programa anual que la orquesta académica tenía previsto realizar desde antes de la muerte de su director.

Sus palabras, horas de ensayo y dirección quedarán selladas al destino de muchos de los intérpretes que estudiaron y ejecutaron repertorios junto al querido maestro Finlay Ferguson.

Antes de fijar residencia en Argentina, egresa con medalla de oro en dirección orquestal de la Real Academia de Música de Escocia. En principio, Finlay Ferguson integra la Orquesta Provincial de Música Ciudadana y más adelante la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

En cuanto a su labor docente, enseña violín en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y dirige cursos superiores en la Escuela de Música Shinichi Suzuki. Por sus “sus contribuciones a la formación de varias generaciones de jóvenes músicos en Córdoba”, la Asociación de Padres y Alumnos del Método Suzuki lo declara socio honorario al maestro. Las lecciones de Ferguson hechan luz sobre muchos jóvenes en sus primeros pasos en la carrera profesional.

Localidades
La entrada general es de 40 pesos.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.