Noticia

Dos obras del mismo genio

Santiago Meza es el director invitado para dirigir un nuevo capítulo del ciclo Aventura sinfónica / Foto Sergio Chalub

Este domingo 21, a las 20, la Orquesta Sinfónica de Córdoba da continuidad al ciclo de las nueve sinfonías de Beethoven que se lleva adelante en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. Santiago Meza es el director musical invitado, un maestro de orquesta chileno, que en otras oportunidades dirigió la sinfónica de Córdoba.

La orquesta interpreta la Sinfonía N. 5 en do menor, y la Sinfonía N. 8 en fa mayor, del genio de Bonn. El valor de las entradas es de 100, 80, 60 y 40 pesos. Promoción 2×1 para menores de 25 y mayores de 65 años.

Con la cordialidad y amabilidad que lo caracteriza, Santiago Meza accede al micrófono de Clásica Córdoba para hacer una síntesis del programa que el público podrá disfrutar en la próxima entrega del ciclo Aventura sinfónica, Beethoven revolucionario.

“Este concierto contempla dos de las sinfonías del genio Bonn. Fueron dos sinfonías escritas en dos momentos muy disímiles en la vida de Beethoven, y por eso se tienen que afrontar con diferente carácter”, comienza el director.

“La sinfonía número ocho, previa a su gran sinfonía Coral, para todo el mundo musical fue una gran sorpresa escuchar a un Beethoven tan distendido, lúdico, por decirlo de alguna manera, que contrasta mucho con la sinfonía número Cinco, una obra que expresa la pasión y la problemática de Beethoven cuando está asumiendo su sordera”, comenta el maestro.

El director invitado asegura que “el público va a disfrutar este concierto ya que la Orquesta Sinfónica de Córdoba está trabajando fuertemente para recibirlos con un gran espectáculo”.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.