Notas

El año de Beethoven

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección Nacional de Organismos Estables, presenta a integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional.

Los tres primeros trabajos están incluidos en el ciclo Beethoven por el 250° Aniversario de quién es considerado uno de los más grandes músicos de todos los tiempos (Bonn, 16 de diciembre de 17702​ – Viena, 26 de marzo de 1827).

«Sus grandes sinfonías, sus monumentales cuartetos, su abundante y valiosísima obra de cámara, sus composiciones para la voz humana, sus conciertos, hacen de Ludwig van Beethoven uno de los compositores más reconocidos e interpretados por todas las orquestas y bandas en el mundo entero», dice la comunicación de prensa.

Hasta el mes de diciembre, cada uno de los nueve elencos que conforman la Dirección Nacional de Organismos Estables presentará obras que representarán la belleza de su repertorio Beethoven.

En primer término, el notable pianista de la sinfónica nacional, Marcelo Balat, nacido en Cruz del Eje y distinguido con el Premio Konex “Revelación en piano de la última década” (2019), interpreta un fragmento de la Sonata para piano N° 23, conocida como “Appassionata”.

Por su parte, Rodrigo Beraldi, violinista de la Orquesta Sinfónica Nacional, interpreta el primer movimiento del Concierto para violín y orquesta en Re Mayor.

Por último, un fragmento de las 32 variaciones en Do menor “Woo 80” para piano, interpretado por Claudio Santoro, pianista del Coro Polifónico Nacional de Argentina.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.