NotasNoticia

El cantar tiene sentido

La Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) anunció la realización de Rondas Corales. La dirección y el canto coral infantil y juvenil, del domingo 27 de septiembre al viernes 2 de octubre, con la participación de más 50 profesionales de la actividad coral de distintas latitudes del país e invitados de otros países.

Instituto Domingo Zípoli / Clásica Córdoba

.

ADICORA tiene 19 filiales y 3 delegaciones, lo que constituye una red que fortalece la dirección coral por medio de capacitaciones y encuentros con directoras y directores de cada región.

“La realidad actual que atraviesa el país y el mundo en relación con la pandemia, obliga este año a que el desarrollo del evento sea de manera totalmente virtual, utilizando los canales de comunicación oficiales de la asociación, como así también herramientas interactivas tales como ZOOM, para garantizar el espíritu federal y la pluralidad de voces”, dice la comunicación de prensa cursada por la asociación.

Dentro de las actividades organizadas, el encuentro contará con rondas de debate y entrevistas a reconocidas personalidades del ámbito coral, lo que “permitirá el intercambio de ideas acerca del crecimiento profesional frente a los desafíos de las sociedades contemporáneas”, señala ADICORA.

Los temas que se tratarán en cada ronda son los siguientes: Coros infantiles y juveniles: ¿dónde y cómo? (27), Coro escolares: todxs pueden cantar (28), ¿Quién va a cantar? Pedagogías vocales (29), Repertorio: el cantar tiene sentido, entendimiento y razón (30), Canto y movimiento – ¿Del ensayo al escenario? (1 octubre), ¿Qué nos dejaron? ¿A quién agradecemos? (2).

Las personas interesadas pueden contactar: En Facebook @adicora.nacional, en Instagram @adicoranacional y en Twitter @adicoranacional

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.