Notas

El Conservatorio Garzón incentiva a los pianistas

“Fue un éxito, casi increíble. La sala estaba al noventa por ciento. Estábamos muy cómodos tocando en ese escenario y con ese marco. Fue como tocar en casa y el público quedó encantado”, cuenta el pianista Fabricio Rovasio sobre el concierto que el domingo pasado brindaron él y la violinista Lucía Luque en el Teatro Colón de Buenos Aires. Un hecho trascendente en sus respectivas profesiones.

Ni bien retorna a Córdoba, Fabricio Rovasio comienza a darle difusión al Concurso Provincial de Piano de la Facultad de Arte y Diseño, Universidad Provincial de Córdoba. El  pianista, docente de esa institución, es uno de los principales promotores del concurso.

“La idea nace para incentivar a los pianistas en la sana competencia, y crecer a través de la escucha de sus pares”.

El certamen está  dirigido a estudiantes de todos los conservatorios cuyas edades sean de 9 a 25 años, con el objetivo de “fomentar la actividad artística entre los jóvenes estudiantes dentro de un marco de sana competencia y auto superación, como así también la promoción de estos talentos como futuros protagonistas activos en la vida cultural y académica del país”, dice en las bases.

El concurso  está organizado en dos etapas: Preselección el día 6 de noviembre a través de video Online  y Prueba en vivo, pública, el día sábado 10 del mismo mes, a las 18,  en el Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón, en avenida Ricchieri 1955.

El jurado está integrado por Humberto Catania, Susana Molinari y Gustavo Zaka. La inscripción se realiza entre el 20 y el 25 del corriente, y las bases y condiciones para participar pueden solicitarse al correo concursopianoupc@gmail.com

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.