Noticia

El coro en la escuela

Un programa destinado a estimular la actividad grupal y recreativa en el nivel primario.

El director de la agrupación coral / Foto Clásica Córdoba

El Coro Polifónico Delfino Quirici presentará este viernes 12, a las 19,30, una experiencia de concierto didáctico virtual con el propósito de acercar el canto coral a niñas y niños de la escuela primaria. La presentación será emitida a través de las redes sociales del coro y de la Agencia Córdoba Cultura.

PO LI FO NI CO es el nombre de la iniciativa desarrollada «con la firme convicción de fomentar y promover el canto comunitario áulico y acompañar virtualmente los procesos de aprendizaje que se gestan durante el confinamiento», según la comunicación de prensa.

El programa se presenta con una pieza musical titulada Edificio cantor. La obra fue encargada por el Coro Polifónico Delfino Quirici, que dirige Juan Brarda, y el Coro Municipal de Córdoba, cuya dirección es de Esteban Conde Ferreyra, al compositor Bernardo Latini y la cantante y docente Melisa Alvarez.

Edificio cantor fue grabada con la participación de los percusionistas invitados Javier Muñoz y Javier Mazzucchelli. La edición y masterización de audio es de Juan Martín Albariño, mientras que la edición de video es de Daniel Cardoso.

Un aspecto de interés para el personal docente es que pueden comunicarse con el Coro Polifónico Delfino Quirici para profundizar sobre los contenidos del programa PO LI FO NI CO y recibir otros materiales.

Como se recordará, el coro que nació en 1932 por iniciativa del músico y director Delfino Quirici, un inmigrante italiano que desarrolló su carrera profesional en Córdoba y Río Cuarto, viene emitiendo una serie de entrevistas con referentes de la dirección coral de Argentina.

Sergio Chalub

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.