Noticia

El flamante director

Hadrian Avila Arzuza es el nuevo director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba, informó la Secretaría de Extensión de la UNC. El tribunal de selección evaluó los antecedentes y proyectos de 17 postulantes, de los cuales el maestro de dilatada trayectoria obtuvo el primer lugar en el orden de mérito. Laura Cmet obtuvo el segundo lugar.

La comisión de selección estuvo integrada por Pedro Sorrentino, titular, y Madgalena Cano, suplente, en representación de la Secretaría de Extensión de la UNC, Santiago Ruíz Juri, titular, y Alejandro Aizenberg, suplente, por la Facultad de Artes, y Pedro Ignacio Calderón, titular, y Rodolfo Saglimbeni, suplente, en calidad de Evaluador Externo. A propuesta de la orquesta, Gabriela Folco y Javier Muñoz, oficiaron como observadores del concurso.

La designación del maestro Hadrian Avila Arzuza comienza a regir desde el 1 de febrero de 2019 y es por el término de cuatro años.

La sinfónica de la universidad tiene un papel principal en la agenda musical de Córdoba, ya que a los títulos del repertorio universal incorpora obras de compositores noveles, que estudian en la Facultad de Artes de la casa estudios superiores.

Hadrian Avila Arzuza reemplazará a su par, el maestro Daniel Mazza, quien realizó una destacada labor durante su ejercicio como director de la agrupación sinfónica. 

3 Comentarios

  1. alberto
    19 diciembre, 2018 at 10:20 pm — Responder

    Quisiera saber quièn va a ser el Director de la Orquesta Sinfònica de la ciudad de Còrdoba durante el 2019

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.