Cita DirectaNoticia

El Griego Coral avanza

Representantes de distintos coros de la provincia concretaron una reunión con miras al mayor encuentro para cantar y celebrar esta actividad en Córdoba / El evento movilizará unos 1500 cantantes.

.

Un grupo de directoras y directores de coros mantuvo una reunión de carácter organizativa, que también sirvió para fortalecer vínculos y compartir experiencias, rumbo al Primer Griego Coral que se llevará adelante el sábado 23 del corriente en el Teatro Griego, ubicado en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba.

Si las condiciones climáticas no acompañan, el evento pasará al domingo 24 en el mismo escenario, lugar que tiempo atrás era usado con frecuencia para conciertos de los cuerpos estables de música, canto y danza. La Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) filial Córdoba, el Área Música de la Secretaría Cultura de la Municipalidad y el el Coro Municipal de Córdoba encabezan la organización del evento.

Según datos de ADICORA, en la provincia hay unas 500 agrupaciones corales. La idea fuerza de este festival consiste en poner en relieve la gran actividad que estas agrupaciones desarrollan. De acuerdo a lo previsto por los organizadores, el movimiento alrededor del Teatro Griego comenzará a las 15 y reunirá a unos 1500 cantantes.

“El objetivo principal es juntarnos a cantar y compartir esta hermosa profesión a la que dedicamos mucho esfuerzo, tiempo y estudio”, sintetiza Esteban Conde  Ferreyra, director del Coro Municipal de Córdoba.

Esteban Conde, además, es presidente del Consejo Nacional de ADICORA, entidad que reúne a directoras y directores de coro de distintas localidades de la provincia. “Las representaciones del interior provincial vienen realizando un excelente trabajo de logística y de gestión”, subraya el director.

Las agrupaciones que participan están divididas en grupos. Antes de ingresar al Teatro Griego, las agrupaciones cantarán por separado, lo cual alimentará de una multiplicidad de voces el ambiente del Parque Sarmiento.

De acuerdo al director  de coro es importante señalar la cooperación del Area de Música de la Municipalidad de Córdoba, que garantiza aspectos sanitarios, puestos de salud y abastecimiento de agua apropiados para este tipo de eventos multitudinarios. “Una vez que todas las agrupaciones ocupen las gradas, los elencos corales municipales recibirán a los coros cantando a la manera de una bienvenida -cuenta-. Luego se realizarán juegos y dinámicas de ensayo previos a la masa coral”.

El éxito de esta convocatoria proyectará a la actividad coral de la provincia nivel nacional.

2 Comentarios

  1. TERESA GONZALEZ
    8 noviembre, 2019 at 6:06 am — Responder

    Consulta.los coros inscriptos participan? Sin ir a sorteo previo o el cupo es por orden de inscripción.y la otra consulta un director se puede inscribir con más de un coro? El sistema lo permite? Porque sabemos de directores que al hacer la segunda inscripción el sistema los rebota automáticamente.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.