Noticia

El llamado de la orquesta de la UNC

La Subsecretaría de Cultura de Extensión informó que está abierta la selección y conformación de un orden de mérito para cubrir nueve vacantes en la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba.

Los interesados pueden consultar las bases y condiciones en www.unc.edu.ar/extension, y ahí mismo completar un formulario de inscripción. La inscripción cierra el próximo 15 de noviembre.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de carreras de música de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba o de cualquier otra institución reconocida por la Ley Nacional de Educación Superior Nº 24.521 con 1/3  de las materias del plan de estudio respectivo aprobadas.. Vale señalar que tendrán prioridad al momento de la selección aquellos que formen parte activamente de la comunidad de la universidad nacional, según se informó.

En las cuerdas, las vacantes son: Músico de fila, 1 violín y 2 violas, Guía de fila, 1 vacante de viola. En vientos, Músico de fila, 1 vacante, 2° clarinete -suplente de solista-, y solitas de oboe, trompeta y trombón. En orden a la percusión, la convocatoria busca un solista de timbal y accesorios.

La inscripción se realizará vía formulario web en este link. Más información en culturaunc@seu.unc.edu.ar

El tribunal de selección estará integrado por el director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba, maestro Daniel Mazza, y representantes por el Departamento de Música de la Facultad de Artes, Prof. Dmtry Pokras, Prof. Alberto Lepage y Prof. Daniel Halabán -suplente-.

Las audiciones contarán con la presencia de veedores propuestos por los integrantes de la orquesta sinfónica universitaria.

“La evaluación del desempeño de los aspirantes en las audiciones se realizará tomando en cuenta que se trata de una orquesta universitaria de formación y dará como resultado la conformación de un acta de orden de mérito por instrumento, que permitirá la incorporación como integrantes a la orquesta de quienes resulten primeros. El orden de mérito tendrá un año de vigencia”, detalla la comunicación de prensa emitida por la Subsecretaría de Cultura de Extensión.

Los aspirantes a la selección deberán conocer el Anexo I de la Resolución SEU Nº 86/2017  que establece el Reglamento de Becas para los integrantes de la OSUNC y las resoluciones rectorales correspondientes que reglamentan a dicho organismo.

Información sobre las obras impuestas, aquí. Ficha para imprimir y presentar completada y firmada el día de la audición, aquí.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.