NotasNoticia

«El Zipoli» da paz a cambio


A lo largo de ocho presentaciones actuarán todos los elencos del Instituto Domingo Zipoli junto a conjuntos invitados / Fotos Clásica Córdoba
.

El Instituto Domingo Zipoli inaugura este jueves 27, a las 19, un ciclo de ocho presentaciones titulado “La música nos encuentra”, en el Auditorio Herbert Diehl -recientemente remozado-, para cultivar la paz y la convivencia en la diversidad, de acuerdo a la información dada a conocer.

En el ciclo actuarán coros y orquestas de la ciudad Capital y del interior de la Provincia de Córdoba.  

En esta interacción en compañía de otros, la jornada inaugural presenta al Coro de Egresados, que dirige Cecilia Reynoso, y el Coro Preparatorio, que dirige Jorge Colnago, ambos nacidos en la Escuela de Niños Cantores de Córdoba.

La música instrumental, representada por la Orquesta El Chingolo, dirigida por Guillermo Zurita y Juan Tatian, tendrá un papel sobresaliente en la jornada de apertura.

En cada presentación se irá construyendo una bandera con trozos de tela, a la manera de pequeñas banderas, que identifiquen a los distintos elencos participantes en el ciclo. Al final, uniendo cada una de las partes, se formará una enseña que incluirá a todas las agrupaciones del programa de conciertos.

Para tener en cuenta, el resto de la programación continúa estos días: 25 de julio, 8 y 22 de agosto, 5 y 19 de septiembre, y 3 de octubre. Todas las formaciones que participarán, a la vez, interpretarán la popular “Rumi Cani”, de Peteco Carabajal.

1 Comentario

  1. Nono Pablo
    25 junio, 2019 at 11:20 pm — Responder

    Exelente. La expresion mancomunada del arte, la fuerza inocente de la niñez y la alegria del encuentro ,empujan la frontera de las cosas buenas hacia adelante

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.