«EN CÓRDOBA HAY MÚSICOS FORMIDABLES»
El maestro guiando a la Banda Sinfónica con el solista Marcelo Montes (Foto S.Ch.)
Este domingo es el último conciertos de la serie de cinco, que el maestro Laszlo Marosi dirige en la ciudad de Córdoba. A las 20, en el Teatro del Libertador San Martín, el reconocido director húngaro toma la batuta de la Banda Sinfónica de la Provincia con un programa dedicado a compositores de nacionalidad húngara. Se trata de: Danzas húngaras tempranas, de Ferenc Farkas; Sinfonía N°1 para banda de vientos, de Zoltan Vince Laczo; y Coriolanus, música de ballet para banda sinfónica, de Frigyes Hidas. La entrada para este concierto es gratuita y las ubicaciones se retiran en la boletería del teatro.
«En Córdoba hay músicos muy talentosos, y son maravillosas personas. Me gusta trabajar con ellos, trabajan a un nivel de gran calidad», comenta el maestro invitado. Durante estos días en Córdoba, Marosi ha ensayo cuatro repertorios diferentes, cosa que no presentó mayores dificultades, ya que «estos músicos son muy profesionales y su cooperación es formidable«, señala. En los próximos meses, el maestro Laszlo Marosi participará en el festival de banda y orquestas que se desarrollará en la ciudad de Villa Carlos Paz.
El maestro regresa a Córdoba en septiembre.
Laszlo Marosi nació en Sarvar, Hungría. Fundadas las bases de su educación musical, se perfeccionó en piano y en trombón. Estudió dirección en la Academia de Música Liszt, institución que luce la impronta de haber sido fundada por el pianista y compositor Franz Liszt, el 14 de noviembre de 1875.
Luego de una sólida carrera artística en Europa, Marosi cambió de continente y fijó residencia en Estados Unidos. Se licenció como doctor en Filosofía de la Educación de Música en la Universidad Estatal de Florida. Actualmente, da clases de dirección en la Universidad Central de Florida, además, dirige la Orquesta Sinfónica y la Orquesta de Cámara de esa universidad.
Sin comentarios