NotasNoticia

Formación musical

Fundación Pro Arte organiza distintas actividades a distancia en el llamado Segundo Ciclo de Talleres Culturales.

Sebastián Masci y Santiago Rojas Huespe / Composición Clásica Córdoba

.

Hay una interesante oferta de encuentros alrededor de la escritura, la literatura, las artes visuales, la historia y el teatro. En cuanto a la música, la tradicional asociación de conciertos destaca Los grandes virtuosos de todos los tiempos, un recorrido por notables cantantes, pianistas, directores e instrumentistas.

El curso tiene una duración de dos meses, se lleva a cabo a lo largo de 8 clases y comienza el 1 de agosto.

El destacado violinista Sebastián Masci está a cargo del curso. Masci se desempeñó en la Camerata Bariloche, en la Orquesta Sinfónica Nacional y en el Ensamble de la Ópera de Cámara y la Orquesta Estable del Teatro Colón. Conduce la audición En clave clásica, en Radio Nacional Clásica, e integra la fila de primeros violines de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Otra opción en la misma materia es Música de películas: compositores y su música desde el cine sonoro hasta nuestros días, a cargo del pianista Santiago Rojas Huespe. Al igual que el anterior, este curso tiene dos meses de duración, a lo largo de 8 clases, y comienza el próximo 13 de julio.

El pianista, de sólida formación y destacada trayectoria, transita en este curso la historia de las bandas sonoras de una colección de películas de todos los tiempos. Como correlato de la música, Rojas Huespe también se dedicará al tratamiento de sus compositores.

La totalidad del ciclo de formación a distancia puede consultarse en el sitio oficial de la Fundación Pro Arte.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.