NotasNoticia

Guillermo Becerra dirige en el Congreso

Esta es la temporada número 32 del elenco estable que está formado por una veintena de cuerdas.

El maestro ha sido invitado para dirigir la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación. El concierto es el viernes 24, a las 19.30, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso.

La orquesta ha sido distinguida dos veces consecutivas como la mejor orquesta de cámara del país. El maestro Sebastiano De Filippi es el director artístico de la orquesta.

Son tradicionales sus conciertos de los últimos viernes de cada mes, con un variado repertorio, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso. Estas funciones son con entrada libre y gratuita.

«En pie de danza» es el nombre del programa que el maestro Guillermo Becerra dirige en esta oportunidad.

El concierto puede seguirse en vivo a través de la página del Congreso de la Nación. Las funciones quedan grabadas en el mismo enlace.

El programa es el siguiente: Valses de amor op 52, de Johannes Brahms, Danzas rumanas, de Bela Bartók, Zarabanda lejana, de Joaquín Rodrigo, Danzas griegas, de Nikolaos Skalkottas, y el Malambo N.1, de Alfredo Rossi y Rossi.

Personalidad que se ganó el afecto del público local, Guillermo Becerra dirigió la Orquesta Sinfónica de Córdoba entre 2019 y 2022 en reemplazo del maestro Hadrian Avila Arzuza.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.