Noticia

Intérpretes premiados en la Patagonia

Probablemente sea la única o seguro una de las pocas competencias para intérpretes que se realiza en la Argentina. La Fundación Cultural Patagonia dio a conocer los ganadores del 3º Concurso de Música Clásica “Dr. Tilo Rajneri” que se realiza en la ciudad de General Roca, en la provincia de Río Negro.

El jurado seleccionó a tres finalistas, Damián Noriega -violín, Santiago del Estero-, Mauro Moya -piano, Río Negro- y Leandro Hauxwell -violín, Ciudad de Buenos Aires-. Los premiados fueron Mauro Moya, 2º Premio que incluye Diploma de Honor, 800 dólares, Registro Audiovisual de su Actuación y un concierto como solista junto a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, y Leandro Hauxwell, 1º Premio que incluye Diploma de Honor, 1500 dólares, el Registro Audiovisual de su Actuación y un concierto como solista invitado junto a la Orquesta Sinfónica de Río Negro.

La primera ronda se realizó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en el mes de octubre, y culminó con un balance sumamente positivo en noviembre. El certamen convocó a 17 participantes de las provincias de Neuquén, Capital Federal, La Plata, Bahía Blanca, Santiago del Estero, Río Negro, Mar del Plata, San Juan, Buenos Aires y Córdoba.

Proyección nacional
La competencia  proyecta hacia el país la actividad cultural que nace en el ámbito de la fundación mediante sus cuerpos estables de música, orquestal y de cámara, de canto y un ballet, además de elencos teatrales. La sala auditorio ofrece una programación artística constante.

El Concurso de Intérpretes de Música Clásica debe su nombre al Dr. Tilo Rajneri, considerado como considerado como “un luchador incansable por la cultura local”. Norberto “Tilo” Rajneri  creó la Casa de la Cultura, el Instituto Universitario Patagónico de las Artes y la Fundación Cultural Patagonia.

El jurado del Concurso de Intérpretes de Música Clásica estuvo integrado por: Claudio Alsuyet, Director del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón; Demir Lulja, violín concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires; Mariano Rey, clarinete solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires; Fabrizio Danei, director de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro y la Orquesta Académica de FCP e IUPA, y Ángel Frette, director Artístico de Fundación Cultural Patagonia y del Ensamble de Percusión.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.