Notas

El dúo Isas Kwiek pone play

El sello Virtuoso Records presentó el disco de la formación de violín y piano. Fue grabado en el Centro Cultural Kirchner.

La violinista Cecilia Isas y el pianista Alan Kwiek acaban de lanzar su álbum debut tras diez años de trayectoria dedicada con refinamiento a la música de cámara.

La grabación de un disco es un momento importante para quienes trabajan con materiales sonoros, más aún cuando la reproducción de música vía streaming alcanza proporciones cada vez mayores.

El disco comienza con una enérgica versión de Adiós Nonino, de Astor Piazzolla, en clara dedicatoria al gran bandoneonista y compositor marplatense al celebrarse este año el centenario de su nacimiento (11 de marzo de 1921).

Le siguen tres momentos que reflejan la frescura y la claridad de otro compositor argentino, Floro Ugarte, representante de aquella generación de compositores nacidos entre 1870 y 1890 (Felipe Boero, Carlos López Buchardo, Pascual de Rogatis), que trató de alcanzar «una música de verdadero carácter nacional» como el mismo Ugarte declaró -Carmen García Muñoz, Revista del Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega, N. 6, 1985-.

Convertido en un mecanismo de precisión, el Dúo Isas Kwiek le imprime una energía propia al repertorio, y transmite una búsqueda más profunda a partir de las alternativas que las obras presentan en el plano formal.

La doble figura de pianista y violinista, encarnada en la persona de la música polaca, Grazina Bacewizc (1909-1969), es un reflejo de la alianza formada por Cecilia Issa y Alan Kwiek.

Si bien cada oyente tendrá su propia experiencia de escucha, mereció especial atención para este medio el segmento dedicado a dicha compositora y musicóloga. En la Sonata N. 3 y Witraz, la dupla Isas Kwiek transparenta su sensibilidad, sabiduría y experiencia.

Otro pasaje del disco debut, transmite la sencillez y la elegancia de una mujer fiel a sus convicciones, Clara Schuman, cuyo nombre de soltera era Clara Wieck.

Cabe destacar que, Virtuoso Records se dedica a la producción integral de proyectos de música clásica y contemporánea, enfocados principalmente en artistas y compositores argentinos y latinoamericanos.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.