Agenda

La agenda musical

Miércoles 6
A las 19, Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador, avenida Vélez Sársfield 365. Presentación del Dúo Hernández – Pittis. Alejandro Pittis, flauta traversa, y Mauricio Hernández, guitarra, interpretan Gerardo Di Giusto, Walter Heinze, Horacio Salgan, Celso Machado y Baden Powell. Junto a Gustavo Aiziczon, Paola Murray y Sergio Audisio, como músicos invitados. La entrada general es de 100 pesos.

A las 19, en el Paseo del Buen Pastor, avenida Hipólito Yrigoyen 325. Festival Internacional Corearte con el Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad de San Juan que dirige Jorge Fuentes, el Coro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba que dirige Tristán Gabriel Malbrán y el  Coro Rapsodia de Uruguay, con la dirección de Rodrigo Faguada. La entrada es libre y gratuita.

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. El Coro Polifónico de Córdoba ofrece Arias y coros de óperas, con dirección de la maestra Lucía Vallesi. El programa incluye compositores como Gaetano Donizetti, Giacomo Puccini, Arrigo Boito, George Bizet, Giuseppe Verdi, Richard Wagner. Ana Barrionuevo, soprano, Alejandra Allarague, mezzosoprano, Luciano Santamaria, tenor, y David Pullen, bajo. Acompañamiento de la pianista Andrea Mellia. La entrada general es de 50 pesos; promoción 2×1 para menores de 25 y mayores de 65 años de edad.

Jueves 7
A las 19, en el Paseo del Buen Pastor, avenida Hipólito Yrigoyen 325. El Festival Internacional Corearte presenta Carmelas Grupo Vocal de Uruguay con la dirección de María Celeste Roselli Mailhe, además el  Grupo Femenino Zênite de Brasil que dirige Sergio Alberto de Oliveira, el grupo Vocal Calíopes de Mendoza que dirige Graciana Raimondo, Voces de la Plaza de Uruguay con dirección de Francisco Simaldoni y el Coral Femenino Incantare de Córdoba con la dirección de Natalia Vadillo. La entrada es libre y gratuita.

A las 20, en la Capilla Santa Cecilia de barrio Jardín Espinosa. Concierto coral con la actuación de la Cantoría Juvenil de la Basílica de La Merced, con la dirección de Sebastián Tello, además el Coral Resonancia que dirige el maestro Hugo de la Vega. La entrada es libre y gratuita.

A las 20, en el Centro Cultural España Córdoba, Entre Ríos 40. Ciclo de Música Contemporánea con la actuación de intérpretes y compositores que estudian en la Facultad de Artes. La entrada es libra y gratuita.

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. El percusionista Minino Garay y el pianista Baptiste Trotignon presentan el disco Chimichurri, una música nutrida por el jazz, el tango y otras expresiones. Actúa la intérprete y compositora francesa Alex Pandev, acompañada por el pianista Pedro Giorlandini.Entradas: 260, 210, 160 y 120 pesos.

Viernes 8
A las 18.30, en la Capilla Nuestra Señora del Valle, Piquillín. Presentación del Coro de Niños de la Ciudad que dirige Guillermo Pellicer. La entrada es libre.

A las 19, en el Paseo del Buen Pastor, avenida Hipólito Yrigoyen 325. La Orquesta de Cuerdas Municipal interpreta la Serenata para cuerdas de Piotr Tchaicovsky. También se presenta el Coro de la Cantoría de  la Merced, en la continuidad del ciclo Córdoba Provincia de Artistas, que organiza la Fundación Pro Arte Córdoba. La entrada es libre y gratuita.

A las  21, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. Atractivo programa de la Banda Sinfónica de la Provincia con la participación del Quinteto de Vientos Slap! en el Concerto grosso, para quinteto de maderas y banda del compositor cordobés Gerardo di Giusto. La dirección musical es de Miguel Etchegoncelay. El valor de las entradas es de 50, 40, 30 y 20 pesos.  Promoción 2×1 para menores de 25 y mayores de 65 años de edad.

Sábado 9
A las 18, en el Paseo del Buen Pastor, avenida Hipólito Yrigoyen 325.  Música coral con la presentación del Coro de la Universidad Tecnológica Nacional de Villa María que dirige Marcelo Aranda, el Coro Voces con Voces que dirige Sandra Leoni y el ensamble vocal de Cámara Coral del Sur con dirección de Santiago Serna. La entrada es libre y gratuita.

A las 20, en el CPC Centro América, ‎avenida Juan B. Justo 4300. Nueva presentación del ciclo Encuentro musicales clásicos con la actuación del Coro Famaf; Coro Escuela de Niños Cantores de Córdoba; y Guarnerius Ensamble. La entrada es libre.

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, Vélez Sársfield 365. Función de cierre del Festival Internacional Corearte con la actuación de los coros de Uruguay, Brasil y Argentina que participan en el encuentro. La entrada es gratuita y las ubicaciones se retiran desde el jueves 7 en la boletería del teatro.

A las 21.30, en el Teatro Real, San Jerónimo 66. Presenta Trío sube a escena acompañado por el Coro Juvenil Mixto del Instituto Domingo Zípoli, que dirige Javier Cruz viajará. El coro viajará en noviembre a la ciudad francesa de Angers para participar de un intercambio artístico musical con la Orcheste Du Lyceé David d´ Angers. La entrada general es de 130.

A las 21.30, en Pierrot Lunaire, Entre Ríos 402. Piaf…Mon Amour. Una historia para ser contada con el corazón. Mágica historia de amor entre un pianista que vuelve a encontrarse con sus recuerdos, interpretada por Raúl Capello y Fabiana Mizdraje. Reposición el  sábado 16. La entrada es de 150  pesos. Reservas 3518041528.

Domingo 10
A las 17, en el Paseo del Buen Pastor, avenida Hipólito Yrigoyen 325. Gran concierto de bandas infanto juveniles Vamos las Bandas y cierre del 2° Encuentro de Bandas y Orquestas Infanto Juveniles. El destacado vientista Mauro Ciavattini hará una demostración de dirección por señas junto a unos 250 niños y jóvenes músicos. La entrada es libre y gratuita.

A las 20, en el Teatro del Libertador San Martín, Vélez Sársfield 365. Presentación del pianista ruso Dmitry Masleev acompañado por la Orquesta Sinfónica de Córdoba. El joven pianista ruso Dmitry Masleev interpreta la Rapsodia sobre un tema de Paganini en La menor, Op. 43, de Sergei Rachmaninov. La dirección es de Hadrian Avila Arzuza. Ciclo de conciertos de abono de la Fundación Pro Arte Córdoba. Localidades: 500, 400, 300 y 200 pesos.

A las 20, en el Teatro Real. San Jerónimo 66.  La Cantora Nacional: Homenaje a Nelly Omar a cargo de Silvia Lallana junto al cuarteto de guitarras Dedo Negro y el fotógrafo videasta Sergio Manes. Entradas desde 100 pesos.

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.