Agenda

La agenda musical de la semana

Música coral por grandes por chicos y de todos los tiempos; Danza contemporánea; Música de películas; Estrena la Banda Sinfónica; Orquesta Sinfónica de Villa María; Dos joyas para cuarteto de cuerdas con Numen; Orquesta folklórica.

MARTES / 27

A las 19.30, en el auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Álvarez de Arenales 270, barrio Juniors. Coral de Cámara Takian Cay interpreta música profana del Renacimiento, en un ensayo abierto al público. Marcelo del Río es el director del coro. Participan los instrumentistas invitados Mauricio Hernández, Cecilia Argüello y Gabriela Vicente. Entrada libre.

A las 20, en el auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba, Obispo Trejo 323. Presentación de la Cantoría de la Merced con parte del repertorio que la agrupación coral interpretará en su próxima gira a España donde participará de dos certámenes. Santiago Ruiz dirige el concierto. La entrada es libre y gratuita.

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. La Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta El tiempo es lo perdido, con música de Jean Sibelius y dirección coreográfica de Cristian Setién. La entrada es gratuita y las ubicaciones pueden retirarse por la boletería desde el lunes 26, de 9 a 20.

MIERCOLES / 28

A las 19, en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador San Martín, Vélez Sársfield 365. La compañía Los Tortositos presenta el espectáculo Cacareando, el amor continúa a pesar del chusmerio. Se trata de una puesta a cargo de un colectivo de músicos no profesionales reunidos en un taller. Las letras de antiguos tangos cuentan la historia. La entrada general es de 100 pesos.

A las 19.30, en el auditorio Diego de Torres, Obispo Trejo 323. La Camerata Académica de Córdoba acompaña imágenes de películas como Cinema Paradiso, La naranja mecánica, Odisea del espacio, y La misión con un repertorio que tiene obras de Morricone, Beethoven y Strauss, entre otros compositores. Marcelo Conca dirige el ensamble de cuerdas. La entrada es libre y gratuita, y habrá un bono contribución, no obligatorio, para apoyar el viaje de la camerata a Colombia el próximo año.

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. La Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta 8 PIES con música de Madreas Electrónico y coreografía y dirección de Ramiro Soñez, además de la obra Tensión espacial, coreografía y diseño de música original de Jae Duk Kim, con la participación del cantante Seungjoon Jeog.

JUEVES / 29

A las 20, en la Iglesia Catedral de Córdoba. Concierto de la Banda Sinfónica Juvenil y el Coro Municipal de Niños, dirigidos por Raúl Venturini y Guillermo Pellicer, respectivamente.

VIERNES / 30

A las 20, en la parroquia San Pablo Apostol, Asturias 1935, barrio Colón. Actuación del Coro de Cámara del Banco de la Provincia de Córdoba con repertorio de música del Renacimiento, Argentina y Americana. La dirección es de María Emilia Puebla. La entrada es libre.

A las 20, en la Basílica de la Merced, 25 de Mayo esquina Rivadavia. Presentación de la Cantoría de la Merced y el coro Las Pequeñas Voces con dirección de Román Dagna, y la Orquesta Escuela Mediterránea (núcleo Fuchs), con dirección de Hadrian Avila Arzuza. La entrada es libre.

A las 21, en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario, en Colonia Caroya. Actuación del Coro de Cámara de la Provincia, bajo la dirección de Gustavo Maldino. La entrada es libre.

A las 20, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, avenida Vélez Sársfield 299. Numen interpreta Cuarteto de cuerdas K575, de Mozart y el Cuarteto de cuerdas N. 8, de Dmitri Shostakovich. Entrada general 150 pesos.

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, Vélez Sársfield 365. El maestro Andrés Acosta dirige en calidad de invitado la Banda Sinfónica de la Provincia. El programa es el siguiente: The hounds of spring, de Alfred Reed; La rosa de los vientos, de la compositora cordobesa Noelia Escalzo, con la actuación destacada de los clarinetistas David Antesana, Fabiana Grinfeld, Constanza Malatesta, Leandro Frana y Nicolás Panatteri; además la Sinfonía N. 3, de Alfred Reed; Promising skies, de Robert Smith; Déjame entrar, de Carlos Vives. El valor de las entradas es de 50, 40, 30 y 20 pesos.  Promoción 2×1 para menores de 25 y mayores de 65 años de edad.

A las 21, en el Auditorio del Campus de la Universidad Nacional de Villa María. La Orquesta Sinfónica de Villa María interpreta a Mozart, con la participación destacada del solista de violín Miguel Buchhaler.  Bono contribución 100 pesos.

A las 21.30, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Río Cuarto. Concierto Homenaje 100 años del nacimiento de Gustavo “Cuchi” Leguizamón a cargo del Coro Polifónico Delfino Quirici, bajo la dirección de Juan Manuel Brarda, y la actuación del pianista Vicente Ronza, el percusionista Gustavo Tosco y el guitarrista Angel Bildoza. La entrada es libre y gratuita.

SABADO / 1

A las 20, en la Parroquia San Pedro Apostol, Alfonsina Storni esquina Florencio Varela, barrio Parque Liceo. El ciclo Encuentros Musicales Clásicos llega a la presentación número 82 con la actuación de Ingrid Prytz Nillson, en violín, y Gerardo Casalino, en piano, en la parte instrumental, y los coros Pequeñas Voces que dirige Román Dagna, Voces de Otoño que dirige Iraida Amestoy, y el Coro de la Facultad de Arte UNC dirigido por Isabella Forné. La entrada es libre.

A las 21, en el Teatro Real, San Jerónimo 66. Orquestarte Córdoba presenta Folklore en concierto, con la actuación destacada del guitarrista Guillermo Dezi. Obras clásicas del folklore argentino, arregladas para formación orquestal.

DOMINGO / 30

A las 19, en la Capilla del Paseo del Buen Pastor, avenida Hipólito Irigoyen 325. La Cantoría de la Merced ofrece un concierto previo su viaje a Europa para participar en dos certámenes internacionales de música coral. Santiago Ruíz está a cargo de la dirección del coro. Organiza Fundación Pro Arte Córdoba, dentro del ciclo Córdoba Provincia de Artistas. La entrada es libre.

2 Comentarios

  1. Ana María Ceballos
    3 julio, 2017 at 12:43 am — Responder

    Agradecemos la difusión de los eventos culturales que publican semanalmente y le comentamos que nos sentidos muy honrados por tener en cuenta y publicitar los conciertos que presenta ENCUENTROS MUSICALES CLÁSICOS, principalmente en los barrios y en el interior. Nuestros sinceros saludos y enorme gratitud

  2. alberto bertot
    2 julio, 2017 at 4:23 am — Responder

    Pueden confirmar la fecha del concierto que publicaron. Escribieron DOMINGO 30 a las 19, en la Capilla del Paseo del Buen Pastor, avenida Hipólito Irigoyen 325. La Cantoría de la Merced ofrece un concierto previo su viaje a Europa para participar en dos certámenes internacionales de música coral. Santiago Ruíz está a cargo de la dirección del coro. Organiza Fundación Pro Arte Córdoba, dentro del ciclo Córdoba Provincia de Artistas. La entrada es libre.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.