Agenda

La agenda musical

Filarmónica Joven de Boston; Córdoba Jazz Orchestra; Cuerdas en el Auditorio Diego de Torres; La Yiranta, fibra femenina del tango de hoy; Música Barroca presente; Nino Rota sinfónico; Improvisaciones de Juan Carlos Ingaramo; Encuentros musicales clásicos; Villavicencio & Caramello, marimba y piano.

Miércoles / 21

A las 18, en el Teatro Coliseo, Buenos Aires. Los maestros Hadrián Avila Arzuza y Glenn Block dirigen la Orquesta Juvenil Argentina en el concierto de cierre del Seminario de las Academias Argentinas de Instrumento, organizado por la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina. SOIJAr promueve la creación y fortalecimiento de orquestas, coros y agrupaciones musicales como herramientas de educación ciudadana y promoción humana para niños y jóvenes. La entrada es libre y gratuita.

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. Presentación de la Boston Philarmonic Youth Orchestra, con la participación del solista de trompeta Elmer Churampi y dirección de Benjamin Zander, en la continuidad del ciclo de conciertos de abono de la Fundación Pro Arte Córdoba.

Concierto para trompeta y orquesta, en La bemol mayor de Alexander Arutunian; Metamorfosis sinfónica, de Paul Hindemith; y la Sinfonía en Re menor, de César Franck, componen el programa de este debut. Valor de las entradas: 600, 450, 300 y 200 pesos.

A las 21.30, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina -Ciudad Universitaria-. La Córdoba Jazz Orchestra presenta el disco Comechingonia, obras de compositores cordobeses con arreglo para big band. Arreglos y dirección de Nicolás Ocampo. La entrada general es de 100 pesos. Ciclo Disco es Cultura, organiza Agencia Córdoba Cultura.

Jueves / 22

A las 19.30, en el Auditorio Diego de Torres, Obispo Trejo 323. La Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba ofrece: Suite champetre, de Jean Sibelius; Muerte de Aase y Danza de Anitra, de Edward Grieg; Serenade for strings, de Dag Wirén; Cinco canciones, de Luis Gianneo, con arreglos de Oscar Torres, además, el Doble concierto para violín y viola, de Ezequiel Diz -tercer movimiento-, con la actuación de Graciela Chamale y Alberto Lepage; para cerrar el programa con Aurora, de Héctor Paniza, con la participación destacada del tenor Sergio Villare. Dirige Santiago Ruíz. La entrada es libre y gratuita.

A las 19.30, en la Parroquia San Juan Bautista, avenida Los Plátanos 954. El Coro de Niños Municipal da continuidad al ciclo de presentaciones llamado Divino Escenario. La dirección del coro es de Guillermo Pellicer.

A las 21, en el Cultural Córdoba -avenida Poeta Lugones 401-. El ciclo Coros en el Centro presenta al Coro Juvenil Femenino del Instituto Domingo Zipoli, con dirección Gustavo Baez. La entrada es libre y gratuita.

A las 21, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, avenida Vélez Sársfield 299. El conjunto instrumental de tango La Yiranta se presenta con Julieta Duret, en violín, y Gustavo Visentín, cantante, como artistas invitados. Tenemos tres ensayos antes,los viernes 9 y 16 a las 18.30 y el martes 20 a las 18 por sí te querés llegar.

En el repertorio hay clásicos del género, maestros del tiempo presente y obras de la pianista Daniela Mercado. La entrada general tiene un valor de 120 pesos, anticipadas 100 pesos en Rubén Libros -Deán Funes 163, local 1-, promoción 2×1 para estudiantes y jubilados en el ingreso.

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. El guitarrista y compositor Carlos Di Fulvio presenta Por los caminos del canto. Valor de las entradas: 400, 350, 250 y 200 pesos. Promoción dos por uno para jubilados y estudiantes en platea.

Viernes / 23

A las 19.30, en la Iglesia de Santa Teresa de Jesús, Independencia 156. Actuación de la mezzosoprano argentina, radicada en Estados Unidos, Raquel Winnica Young, junto a Broken Consort (Foto) el ensamble de música antigua que forman Nico Chaves -flautas dulces-, Claire Fahy -violín-, Javier Martos Carretero -sacabuche-, Nina Diehl -violonchelo-, y Alicia Naief -clavecín-. Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel y Georg Philipp Telemann componen el programa. La entrada es gratuita con colaboración espontánea.

A las 20, en la Parroquia Santa Mónica y San Agustín, Caccheuta 3843, barrio Parque Atlántica. Presentación del Coro de Niños Cantores de Córdoba, que dirige Guillermo Pellicer, y el Coro Juvenil Femenino, dirigido por María Emilia Puebla. 

A 21, en el Teatro del Libertador San Martí, avenida Vélez Sársfield 365. La Orquesta Sinfónica de Córdoba presenta Incantevole Italia: música de película de Nino Rota. La dirección es de Stefano Mazzoleni -Italia-. El concierto lleva una puesta con coreografía de Marcelo Mangini, director del Ballet Oficial. La soprano Patricia González participa como invitada. Entradas: 100, 80, 60 y 40 pesos. Promoción dos por uno para menores de 25 y mayores de 65 años de edad.

Las obras: Casanova (Pin Penin), Romeo e Giuletta, Otto e mezzo, La dolce vita, Giulietta degli Spiriti, Il Gattopardo (vals de Giuseppe Verdi), Il Gattopardo (vals de la despedida), Prova d´orchestra (final), Il Padrino, Le notti di Cabiria y  Amarcord.

A las 21.30, en el CPC de Argüello, Nuñez y Ricardo Rojas. Música original para guitarra clásica, recital de Jorge Luis Reales. El guitarrista presenta su disco Farallón negro. La entrada general es de 100 pesos.

A las 22, en Pierluigi Cuore e Passione. Juan Carlos Ingaramo presenta su nuevo disco Improvisaciones. El disco completa la trilogía junto a los discos Imaginario y Dúo. El disco contiene temas versionados de Spinetta, Litto Nebbia, María Eelena Walsh, entre otros compositores. José Ingaramo, teclados, Julio Ponce, guitarra, y Sofía Bonessi, voz, acompañan al artista.

Sábado / 24

A las 19. 30, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen Mariano -Fragueiro 2950-. Encuentros Musicales Clásicos ofrece una nueva presentación de su ciclo con el Coro Voces con Voces, que dirige Sandra Leoni, el Coro de la Universidad Tecnológica Nacional, con dirección de Gustavo Espada, el Coro Asociación Personal Superior de Epec, dirigido por Alejandra Seimandi, y el Coro de Niños Cantores de Córdoba, con dirección de Milagro Brünner. La entrada es libre.

A 21, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. La Orquesta Provincial de Música Ciudadana, con dirección de Damián Torres, presenta un Homenaje a Carlos Gardel. Canta Gustavo Visentín, bailan Sylvia y Walter. Localidades 100, 80, 60 y 40 pesos; promoción dos por uno para menores de 25 y mayores de 65 años.

Domingo / 25

A las 18, en el Paseo Cultural del Buen Pastor -Hipólito Irigoyen 325-. El percusionista Edgar Villavicencio interpreta obras para piano y marimba de autores latinoamericanos y europeos dentro del programa Viaje por el mundo, acompañado por la pianista María Inés Caramello. El pianista Agustín Chipont participa como invitado. La entrada es libre y gratuita. Ciclo El Club del Piano.

A las 20, en el Teatro del Libertador San Martín, Vélez Sársfield 365. El Coro Polifónico de la Provincia ofrece Arias y Coros de Opera y Zarzuela. La dirección es de Lucía Vallesi. La entrada es gratuita.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.