Noticia

La Banda Sinfónica de la Provincia graba el segundo disco

 

Laszlo Marosi es el director artístico del nuevo disco del organismo sinfónico de la Provincia. La banda está a punto de señalar otro hito en su carrera artística, una carrera que echa raíces desde mediados del siglo XIX / Foto Teatro del Libertador

El primer disco fue presentado en 2012. La dirección artística de aquel material estuvo a cargo de  Hadrian Avila Arzuza. Este nuevo trabajo fue grabado bajo la dirección artística de Laszlo Marosi, maestro de origen húngaro invitado por el Teatro del Libertador para encabezar esta nueva empresa discográfica.

La banda interpreta el repertorio que forma parte del trabajo, este domingo  18 a las 20, en el Teatro del Libertador San Martín, Vélez Sársfield 365.

El disco registra nueve piezas sinfónicas escritas por compositores nacidos en el siglo XX en diferentes regiones del planeta, a excepción de una obra del compositor argentino Alberto Williams (1862 – 1952); esta última, Cortejo campestre, fue transcripta para banda sinfónica por el trompetista y director de orquesta Miguel Etchegoncelay, nacido en Córdoba.

La grabación está siendo editada y mezclada en estos días. El sello alemán Star Music Publishing será el encargado de distribuir el disco a nivel internacional. A lo largo de este excepcional trabajo, Gustavo Yapura colaboró como manager y Néstor Alderete hizo las veces de productor ejecutivo.

El primer disco tenía un carácter regional, contenía obras de compositores argentinos, como Astor Piazzolla, Alberto Ginastera, Teodoro Castro y Néstor Alderete. En contraste, este nuevo material contiene música creada especialmente banda sinfónica y atesora pasajes de obras de vanguardia.

La educación musical de Marosi comenzó a la edad de cinco años. Se especializó en el piano y el trombón. Estudió dirección en la Academia de Música de Liszt. De 1982 a 1997 Marosi trabajó como conductor de la Orquesta Central del Ejército de Hungría. Es autor del libro La historia de la música militar en Hungría de 1741-1945, publicado en 2011.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, a 50, 40, 30 y 20 pesos; promoción dos por uno para menores de 25 y mayores de 65 años.

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.