Notas

La música argentina en tiempo presente

El Damián Torres Quinteto estrena una obra para orquesta, coro y solista.

.

Con música de Damián Torres y textos de Dante Ascaino, se estrena «Los pecados capitales-Siete vicios tangueros», pieza para quinteto de tango, orquesta de cuerdas, coro y cantante solista.

La función, única por ahora, es el sábado 23 (julio), a las 20, en el Teatro del Libertador San Martín, y las ubicaciones sin cargo pueden solicitarse desde mañana jueves en la boletería del teatro, en el horario de 9 a 20.

La sociedad Torres-Ascaino hecha raíces en el Damián Torres Quinteto y de su trabajo en la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, aunque esta es la primera vez que ambos crean un espectáculo de estas características, en el cual la música y la poesía convergen para hablar de aquellos comportamientos contrarios a la moral establecida, según el culto católico, los pecados.

«Los pecados capitales-Siete vicios tangueros» se gestó como un homenaje al inmortal poeta italiano Dante Alighieri, autor de «La Divina Comedia», texto que describe los nueve círculos del infierno a donde las almas pecaminosas van a limpiar sus culpas con terribles padecimientos.

Los siete pecados -Ira, Avaricia, Gula, Soberbia, Envidia, Lujuria y Pereza- se complementan con siete episodios instrumentales a modo de introducción, preludios y transiciones.

La obra es interpretada por la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro de Cámara de la Provincia, Damián Torres Quinteto y el intérprete solista Gustavo Visentín, con la participación del Teatro de Sombras Infierno de Dante. La dirección general es del maestro Santiago Ruiz.

La realización cuenta con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura (Córdoba) y el Teatro del Libertador General San Martín.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.