NotasNoticia

Las cuerdas comienzan vibrar

Con un concurso, conciertos, clases magistrales y una exposición de luthiers se presenta la nueva edición del festival de guitarra.

Del 24 al 26 de noviembre, se realizará el III Festival Internacional de Guitarra Clásica, cuya dirección artística está a cargo de los concertistas y docentes, maestros Carlos Santi y Pablo De Giusto, en co-organización con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, UNC.

El festival contará con la participación del maestro Eduardo Isaac, catedrático en la Universidad Nacional del Litoral, en la Universidad Autónoma de Entre Ríos y del Espacio de Música Latinoamericana del Conservatorio “Luis Gianneo” de Mar del Plata.

El maestro Isaac dicta con regularidad clases magistrales de repertorio y técnica en Brasil, Estados Unidos, Italia, Alemania, Bélgica, Portugal, España y Francia.

Eduardo Isaac es premio Konex a una de las figuras destacadas en la Música Clásica Argentina. En noviembre de 2019, recibió de la fundación el Premio Konex de Platino en la categoría Instrumentistas Diversos.

Isaac es el herededor de una fuerte tradición guitarrística argentina. Se formó con Walter Heinze, alumno de Jorge Martínez Zárate, una celebridad de destacada carrera artística y pedagógica.

Este año, el festival se propone acercar entre guitarristas y público en general las diversas posibilidades del instrumento, a la vez que difundir los valores artísticos de la región y facilitar al público repertorios originales de grandes autores, de modo que el encuentro está dirigido a quienes estén interesados y no solamente a guitarristas y instrumentistas de otro tipo.

De acuerdo al programa que informó la organización, las actividades son las siguientes: miércoles 24, a las 20, concierto de los Finalistas del II Concurso Nacional de Guitarra Clásica Córdoba 2021 “Homenaje a Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento”; jueves 25, de 10 a 13 y 15 a 19, exposición de los luthiers Eduardo Robles, Carlos Ramallo, Fabio Palaoro, Fabricio Maza, Juan Lapido, Martín Guerra, Rodrigo Banegas, Fernando Forzani y el coleccionista Luis Soria; a las 20, concierto de la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba, dirigida por el maestro Santiago Ruiz, con el solista invitado Nicolás Román, quien ganó el Primer Concurso en la edición 2019; el viernes 26, de 9 a 12 y de 16 a 20, clases Magistrales a cargo de Eduardo Isaac; para terminar, a las 21, concierto de gala con el maestro de la guitarra invitado.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.