NotasNoticia

Llamado del coro lírico del Teatro del Libertador

La convocatoria está destinada a cubrir la dirección Artística del elenco estable.

Está abierta la selección de aspirantes para cubrir la dirección Artística del Coro Polifónico de Córdoba, organismo creado en 1950 con asiento en el Teatro del Libertador San Martín.

Las personas interesadas deben adjuntar un curriculum vitae, imagen de su documento de identidad y un proyecto de trabajo que tenga en cuenta las características específicas del Coro Polifónico de Córdoba, que contenga propuestas de ciclo de conciertos regulares, realización de repertorio operístico, zarzuela, obras sinfónico-corales y conciertos didácticos. Además, deberán enviar links de YouTube o plataformas afines, en donde se puedan apreciar ensayos o conciertos donde el/la aspirante demuestre sus condiciones inherentes al cargo.

Las inscripciones se receptan hasta el 20 de febrero de 2022, a través de un correo a convocatorias.libertador@gmail.com, con el asunto “Convocatoria Dirección Coro Polifónico”.

Prueba de antecedentes y oposición

Finalizado el período inscripción, se realizará una evaluación de antecedentes, quienes resulten preseleccionados pasarán por una prueba de oposición en fecha a determinar, durante el mes de marzo de 2022, en la que se valorará especialmente el conocimiento de repertorio operístico y sinfónico-coral, así como el dominio de la fonética. Durante esta prueba los aspirantes deberán pasar por las siguientes etapas:

Primera etapa: Dirección sin ensayo previo del Nro. 1 (Introitus) y Nro. 2 (Kyrie) del Requiem de W. A. Mozart. Duración máxima: 10 minutos.

Segunda etapa: Ensayo de un fragmento (a elección del jurado) del acto Nro. 2 de la ópera La Rondine de G. Puccini. Duración máxima: 20 min.

Tercera etapa: Ensayo de un fragmento (a elección del jurado) del Nro. 7 “Libera me” del Requiem de G. Verdi (desde cifra 98 a cifra 106). Duración máxima: 20 min.

Cuarta etapa: Ensayo de un fragmento del Nro. 1 de Chichester Psalms, de L. Bernstein, desde el principio hasta el compás 116. Duración máxima: 15 min.

Jurado de selección

Además de las pruebas de oposición, se llevarán a cabo entrevistas personales a quienes resulten seleccionados. Las evaluaciones estarán a cargo de un jurado integrado por un representante de la Agencia Córdoba Cultura, el director del Teatro del Libertador San Martín, una directora o director de coros de reconocida trayectoria del ámbito local o nacional, la subdirectora del Coro Polifónico de Córdoba, representante por cada cuerda del elenco estable creado en 1950, elegidos por votación y con un voto en total, y un veedor del Sindicato de Músicos de la Provincia (sin voto).

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.