NotasNoticia

Una luna nueva

Las pianistas Mariana Rocchietti e Ileana Robolón son organizadoras a la vez intérpretes de un refinado ciclo de música de cámara.

Este viernes 19, a las 21, las solistas se presentan en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en avenida Vélez Sarfield 299, para descubrir una nueva fase de sus lunas musicales.

En esta ocasión, a partir de características asociadas a la Luna Roja, el programa expresa distintos momentos para transparentar el lado puramente emocional de la condición humana.

“La mística, el poder y la pasión son cualidades que asociamos a la luna roja, por eso elegimos un repertorio que representa esas características, como la elección de la Danza ritual de fuego, de Manuel de Falla, una obra muy asociada a esta luna», adelantan la Mariana Rocchietti e Ileana Robolón.

Antes de la ejecución de las obras, las intérpretes cuentan la historia ligada a cada composición sobre episodios acontecidos en la vida de los compositores, como será el caso de Frédéric Chopin y del argentino Julián Aguirre, cuyas obras elegidas están asociadas a la nostalgia, otra de las cualidades de esta luna, añaden las pianistas

Es importante destacar la actuación de Emilia González Zanotti, mezzosoprano, e Ignacio Luna Domina, tenor, quienes tendrán participaciones solistas y a dúo, como en el célebre Madre non dormi, de la opera Il trovatore, de Giuseppe Verdi.

El valor de la entrada general es de 500 pesos. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada a un valor de 400 pesos en Rubén Libros, Dean Funes 163, o por Eventbrite a través del siguiente enlace.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.