NotasNoticia

Manfredo Kraemer dirige la sinfónica nacional

Este viernes 1 de abril, a las 20, y desde el Centro Cultural Kirchner, en concierto que será transmitido para todo el país.

Desde la Orquesta Sinfónica Nacional informan que el violinista y director Manfredo Kraemer dirige “un concierto con una mirada historicista sobre tres obras emblemáticas del compositor barroco Johann Sebastian Bach y los exponentes clásicos Carl Phillip Emanuel Bach y Joseph Haydn”.

La orquesta fue creada en 1948 para promocionar directores, compositores y ejecutantes argentinos, a la vez difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios. El maestro Pedro Ignacio Calderón es el director Emérito del organismo, en tanto que Ciro Ciliberto es el programador General y Artístico.

Es importante señalar que la función de este viernes a las 20 podrá ser seguida en vivo a través de Radio Nacional Clásica.

Especialista en música antigua y “uno de los violinistas barrocos más influyentes y distinguidos de la actualidad” por la BBC Music Magazine, Manfredo Kraemer dirige el siguiente programa: Suite orquestal N. 3, de Johann Sebastian Bach, Sinfonía N. I, de Carl Philipp Emanuel Bach y la Sinfonía N. 103 -“Redoble de timbal”-, de Jospeh Haydn.

Vale destacar que la velada contará con la participación de Federico Ciancio en la ejecución del clavecín.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.