Noticia

Manifiesto de Juan Pablo Jofre

Este martes, el músico fue homenajeado en su tierra natal, Rivadavia. 

Las sonoridades de la música de cámara y la música de tango concurren en Manifiesto, el disco que el bandoneonista y compositor Juan Pablo Jofre presenta esta semana en la ciudad de Córdoba.

Cierta vez, con una recomendación firmada por Daniel Binelli y Pedro Ignacio Calderón el músico gana en 2004 el Premio Fondo Nacional de las Artes. Después se radica en Estados Unidos, donde forma el quinteto que lo acompaña en esta gira de presentaciones en su país natal: el violinista chino-americano Eric Silberger; la violoncelista coreana-americana Amy Kang; el contrabajista afroamericano Chris Johnson; y el pianista argentino Pablo Cafici.

La primera actuación es este jueves 18, a las 19.30, en el Auditorio de la Universidad Católica de Córdoba, en Obispo Trejo 323, como solista invitado junto a la Orquesta Municipal de Cuerdas. La dirección musical es de Marcelo Conca. La entrada es libre y gratuita.

Juan Pablo Jofré nace en San Juan, y tiene 33 años de edad. Es discípulo de Julio Pane, con quien tomaba clases dos veces al mes, luego de viajar unas 16 horas entre San Juan y Buenos Aires. El quinteto que forma en Nueva York es la voz que el compositor encontró para expresar sus creaciones, sobre la base de la música de cámara y la identidad del tango.

La otra actuación de Jofre y su quinteto es el viernes 19, a las 22, en la sala de la Ciudad de las Artes, acompañados por la Camerata Académica de Córdoba, dirigida por Conca y el flautista José Luis Tubert. Las entrada para esta función tienen un valor de 500, 400 y 300 pesos, en venta en la boletería de la sala y mediante Autoentrada.

La primera gira por Argentina, además de Córdoba, toca escenarios de Buenos Aires, Mendoza y San Juan.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.