Agenda

Noviembre

Jueves 1

A las 20, Capilla de Santa Cecilia, barrio Jardín Espinosa, Argañaras y Murguia 3600. Actuación de la Cantoría de la Merced y el Cuarteto de Cuerdas y Piano de la Cantoría, bajo la dirección de Santiago Ruíz. La entrada es libre y gratuita.

Viernes 2

A las 21, en Espacio Cultural Pierrot Lunaire, Entre Ríos 420. De amores y exilio», concierto homenaje al compositor armenio Komitas Vartabed (1869-1935), con la actuación de conjunto de soprano, tenor y piano. La entrada general es de 250 pesos.

Sábado 3

A las 19, Colegio Nacional de Monserrat, Obispo Trejo . La Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador y la Camerata Mediterránea de la Fundación Pro Arte Córdoba interpretan la Sinfonía N. 9, Del Nuevo Mundo”, de Antonín Dvořák, con dirección de Hadrian Avila Arzuza, en el marco del ciclo Sábados culturales. A las 18, Práctica Orquestal y Voluntariado: herramientas para la transformación social. Mi testimonio, por María José Patiño. La entrada general es de 150 pesos.

Domingo 4

A las 20, en el Centro Cultural Córdoba, avenida Poeta Lugones 401. Concierto de la Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera. La entrada general es de 100 pesos.

Lunes 5

A las 9, en Pabellón México, Ciudad Universitaria. Comienzan las Octavas Jornadas de Composición y Música Contemporánea 2018. Las jornadas continúan hasta el jueves 8 con espacios de intercambio y un concierto de cierre con estreno de obras contemporáneas. Participación destacada de Natalia Solomonoff (UNL – Sta. Fe), el dúo de flautas MEI (Buenos Aires), el clarinetista Eduardo Spinelli (Córdoba) y Gabriela Gregorat (UNC). La programación competa puede consultarse aquí.

Miércoles 7

A las 20, Sala de las Américas, Ciudad Universitaria. Tangrama Sinfónico: el Ensamble Tangrama repasa su discografía junto a la Banda Sinfónica Municipal con dirección de Hernando Varela. Entrada es libre y gratuita.

Jueves 8

A las 20.30, en la Sala de las Américas de la Ciudad Universitaria. La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba interpreta el Concierto para piano y orquesta en LA Mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart, con la participación del solista Adrian Guevara. Además, el estreno de Las Abejas, de Emanuel Esteban, Luxofonía, de Ceferino Antonio García, y la obra Incierto Suelo Cielo, de Natalia Solomonoff. La dirección es del maestro Daniel Mazza. La entrada es libre y gratuita.

Viernes 9

A las 20, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, avenida Vélez Sarsfield 299. El pianista Tomás Azcárate cierra el ciclo de conciertos de música de cámara de la Fundación Pro Arte Córdoba. Con 8 años de edad, inició sus estudios perfeccionándose con Bruno Gelber e Ingrid Fliter. Programa: Suite Bergamasque, de Claude Debussy, ​Balada en la bemol mayor N. 3, ​Nocturno en sol menor N. 1, de Frédéric Chopin, y la Sonata N. 7, de Sergei Prokofiev. La entrada general es de 200 pesos.

A las 20, en la Iglesia Santa Cecilia, Argañaraz y Murguía, Jardín Espinosa. El Coro de Cámara de la Provincia interpreta un repertorio argentino y latinoamericano con la dirección de Guillermo Pellicer. La entrada es libre y gratuita.

Sábado 10

A las 19, en la Casa Museo Manuel de Falla, Alta Gracia, Pellegrini 1011. Presentación del pianista Tomás Azcárate en una actuación con entrada libre y gratuita.

A las 21, en la Basílica Nuestra Señora de La Merced, 25 de Mayo esq. Rivadavia. El Coro Polifónico Delfino Quirici brinda Homenajes a Claude Debussy (1862-1918) por el centenario de su fallecimiento y a Zoltán Kodály por el setenta aniversario del estreno de su Missa Brevis. La dirección es de Juan Manuel Brarda. La entrada es libre y gratuita.

Domingo 11

A las 20, en Pierrot Lunaire, Entre Ríos 420. La Compagnia Scaramella presenta Un bestiario musical, de los trovadores a Disney. La dirección artística es de Leonardo Waisman con la participación de Myriam Kitroser -flauta de pico- y Rodrigo Balaguer -tiorba-. La entrada general es de 170 pesos.

Jueves 15

A las 19.30, en el Museo Genaro Pérez, avenida General Paz 33. Dónde dirigir el paso… el cielo lo sabe, concierto escénico sobre composiciones de Georg Friedrich Händel, interpretado por el ensamble barroco Estilo XVIII y músicos invitados. La entrada es de 200 pesos.

Viernes 16

A las 21, en el Club Sociedad Belgrano, Leandro N. Alem 1702. La Orquesta Provincial de Música Ciudadana se presenta en el club con la participación del bandoneonista Pablo Jaurena como director invitado. Canta Gustavo Visentín y bailan Walter y Rosalía. La entrada es libre y gratuita.

Viernes 16

A las 21, en el Club Unión General Armenia de Beneficencia, Patria 921. La Orquesta Sinfónica de Córdoba interprete el Concierto para Flauta N. 2, de Karl Stamitz, con la actuación del solista Jorge Alabarces, además la Sinfonía N. 7 de Ludwig van Beethoven. La dirección general es del maestro Miguel Becerra. La entrada es libre y gratuita.

Sábado 17

A las 21, en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba, General Paz esquina Santa Rosa. El Coro Polifónico de la Provincia interpreta a Wolfgang Amadeus Mozart: Ave Verum, Laudate Dominum y Misa de Coronación. La dirección es del maestro Raúl Iriarte. La entrada es libre y gratuita.

A las 21.30, en el Espacio Cultural Pierrot Lunaire, Entre Ríos 420. Presentación de Golpe Bajo, tango dúo, que forman Mariano Bujacich, en bandoneón, y Diego Sandullo, en guitarra.

Jueves 22

A las 20, en la Capilla de Santa Cecilia, Argañaraz y Murguía, Jardín Espinosa. Concierto para celebrar el Día de la Música con la actuación del Coro Las Pequeñas Voces que dirige Román Dagna y el Coro Juvenil de Collegium que dirige Sebastián Tello. La entrada es libre y gratuita.

Viernes 23

A las 21, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, Trejo y Caseros. El Coro Femenino Incantare ofrece Balticum, concierto de música báltica (Estonia, Letonia, Lituania). Se destaca el estreno de la Misa Folklórica, de Laura Jekabsone. La dirección es de Natalia Vadillo. La entrada es libre y gratuita.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.