NotasNoticia

Nueva dirección en la sinfónica de Córdoba

El maestro Guillermo Becerra firmó con la Agencia Córdoba Cultura el contrato para asumir la dirección musical de la Orquesta Sinfónica de Córdoba. La presidenta del organismo, Nora Esther Bedano, los miembros del directorio, y el director del Teatro del Libertador San Martín, Maximiliano Olocco, participaron en la ceremonia.

También asistieron a la firma del contrato Marcelo Mangini, director del Ballet Oficial, Oscar Pato Pedano, por la Banda Sinfónica de la Provincia, el maestro Gustavo Maldino, director del Coro de Cámara, además de David Albano y Alejandro Aizenberg, en representación del Sindicato de Músicos.

El maestro Becerra es un conocedor de las capacidades y recursos que poseen los cuerpos estables de la provincia, ya que en varias ocasiones dirigió la orquesta y la banda en el Teatro del Libertador San Martín, un escenario que le resulta familiar.

En el mes de agosto, Becerra dirigió la Orquesta Sinfónica de Córdoba junto a la destacada pianista, Martha Argerich, en las funciones realizadas en la Sala de las Américas de la Ciudad Universitaria en Córdoba y en la provincia de Tucumán.

La designación del nuevo director abre una etapa en la historia de esta orquesta, que hizo su debut en agosto de 1932 y está considerada entre las mejores agrupaciones del país.

En el haber de la agrupación queda un sólido trabajo realizado hacia la búsqueda de la excelencia musical. El maestro Hadrian Avila Arzuza (Barranquilla, 1974) condujo la orquesta desde 2007, cuando asumió la dirección -como se recordará, hace unos días atrás, Avila Arzuza fue elegido como director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba-.

En 2014, la orquesta realizó el lanzamiento del DVD Latino, primera producción audiovisual de la agrupación.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.