Noticia

Estatuto de la orquesta universitaria

Con 35 votos a favor y cuatro en contra, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba aprobó el nuevo reglamento para el funcionamiento de la Orquesta Sinfónica de la UNC.

El nuevo reglamento establece una remuneración a través de una beca para los miembros de la orquesta. Cabe señalar que el maestro Daniel Mazza seguirá al frente de la agrupación hasta 2018, cuando vence su plazo contractual. Se llamará a audición solamente en los puestos que están vacantes. Las becas tienen una duración de 3 años.

El nuevo marco de funcionamiento dispone “el apoyo económico y el beneficio de obra social para quienes no cuenten con cobertura de salud”, para ayudar en el perfeccionamiento de estudiantes, músicos, directores y compositores. La disposición incorpora la categoría de “ayudantes alumnos extensionistas” para estudiantes de la universidad.

El maestro Daniel Mazza viene haciendo una destaca labor como director de la agrupación. El contrato que lo vincula con la UNC vence en 2018. Mazza ha logrado temporadas sobresalientes con la orquesta.

De acuerdo a la información de prensa que brindó la Subsecretaría de Extensión de la UNC, “se incorporaron sugerencias de los becarios, como por ejemplo, la necesidad de una Comisión Artística al interior de la orquesta, que pueda emitir opinión sobre diversos aspectos vinculados con la actividad del cuerpo estable y los perfiles de sus integrantes”.

El reglamento “jerarquiza y consolida un proyecto institucional que lleva más de 10 años de funcionamiento”, según opinó la Subsecretario de Cultura de Extensión en su comunicación de prensa.

“El próximo pasó será convocar a audiciones para cubrir vacantes producidas por renuncias de algunos becarios y trabajar en la programación para 2018”, afirma la comunicación oficial.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.