Noticia

Opera en Río Cuarto

La ciudad de Río Cuarto también tendrá su noche lírica. El Centro de Estudios Musicales y Producción Artística (CEMAPA) presenta Opera en la Casa, arias y conjuntos de ópera italiana y francesa.  La función es este sábado 4 y tiene lugar en la Casa de la Cultura de la ciudad.

El elenco está integrado por los cantantes Roberto Borghi,  Milagros Cánepa, Gabriel Capellino, Sofía Castillo, Marco Cepero (Córdoba), René De Lellis, Héctor Manenti Fontán,  Guillermo Martinelli, Elisa Olivera Probst, Gabriel Paisio, Paula Margarittini, Zulma Salinas, Carolina Zabala y como invitadas Nora Méndez y Magui Gutiérrez. Los relatos están a cargo de Paula Uberto.

“Este concierto es realizado íntegramente por artistas locales, fruto de una intensa y reconocida actividad sostenida a lo largo de ocho años”, subraya Vicente Ronza, integrante de la compañía lírica. “La agenda permanente de presentaciones, junto al aporte artístico de cantantes invitados, complementa las actividades desarrolladas en la cátedra de Canto”, agrega.

El objetivo primordial planteado desde el CEMAPA consiste en “ofrecer al público de Río Cuarto una presentación musical con alto desempeño y compromiso artístico”. La coordinación musical es de Héctor Gerardo Figuera.  El director del CEMAPA, Vicente Ronza, es el pianista acompañante del repertorio elegido para esta noche de acercamiento al universo de la ópera.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.