NotasNoticia

Pablo Kohan expone sobre una sinfonía titánica

El destacado crítico musical brinda una charla sobre Gustav Mahler y su Primera Sinfonía, el martes 8 del corriente, a las 18.

El encuentro es organizado por Fundación Pro Arte Córdoba, en el marco del ciclo Talleres culturales. Musicólogo y docente de dilatada trayectoria, Pablo Kohan se extenderá sobre la primera sinfonía de Mahler. A lo largo de unos noventa minutos, se hablará del contexto de la época y de las peculiaridades formales y discursivas de esta sinfonía, “la primera de un corpus admirable”, opina el disertante.

El video que se compartirá será el del concierto que ofreció la Orquesta Filarmónica de Israel, dirigida por Zubin Mehta, en Tel Aviv, en 2016.

La charla podrá seguirse a través de Zoom. El costo es de 500 pesos y los cupos son limitados. La inscripción está abierta en el siguiente link: https://mahlersinfonia1.eventbrite.com.ar

“Más allá de sus bellezas, que son muchas, la Sinfonía Nº 1 de Mahler es un caso único en la historia de la música”, afirma Kohan. “Nunca antes, ni tampoco después, un compositor, en su primera obra importante, fue capaz de revelar todas sus singularidades y características escribiendo, además, una auténtica obra maestra”, sostiene.

Mahler amasó esta obra con el tiempo y la experiencia recogidos en estrenos anteriores a la versión definitiva, que es del año 1896. La obra, popularmente conocida como «Titánica», está compuesta por cuatro movimientos y escrita para gran orquesta sinfónica de un centenar de músicos.

Pablo Kohan es una de las firmas más reputadas en materia de crítica musical en Argentina. Obtuvo un master en Musicología en la Universidad de Tel Aviv, es profesor Titular en la Universidad de Buenos Aires. Dirigió Radio Nacional Clásica, fue distinguido con el Premio Santa Clara de Asís y con el Premio Konex de Platino en Comunicación y periodismo. Música clásica. Escribe para el diario La Nación.

Para mayor información sobre las actividades de la entidad organizadora, los interesados pueden dirigirse por WhatsApp al 351 652 0234, info@proartecordoba.org y en www.proartecordoba.org

1 Comentario

  1. HERNAN CARRARA
    4 diciembre, 2020 at 2:30 pm — Responder

    Gracias por compartir esta fabulosa charla. Será imperdible!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.