Noticia

Patio de música

Los anchos muros de cal y canto forman las galerías que rodean al escenario del ciclo / Foto Museo Juan de Tejeda.

 

Con la actuación de Barroco Bizarro comienza del grupo ciclo de Música en el Patio, en el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, en Independencia 122. La primera fecha de conciertos es el viernes 17, a las 19.30. El lugar tiene un encanto especial por tratarse de una construcción colonial, que data de principios de siglo XVII.

El grupo está formado por Mauro Asís -violín barroco-, Raúl Venturini -viola da gamba- y Marcela Reartes -clave-. El repertorio para esta función es el siguiente: Sonata Seconda, del fenomenal Johann Philipp Krieger; Essercizii Musici, de Georg Philipp Telemann, uno de los más prolíficos compositores de su generación; la Sonata No. 3, de Dietrich Buxtehude, autor de una considerable cantidad de obras para teclado; y Folia, del influyente Arcangelo Corelli.

A propósito del repertorio, el trío comenta: “El programa pondrá en tensión dos ´estilos´ bien diferenciados como son el equilibrio formal representado por las sonatas de Corelli y Telemann ante el Stilus Phantásticus de los compositores alemanes tempranos, que desarrollan obras de gran inspiración, constituidas por una sucesión de secciones de una gran libertad de escritura y virtuosismo, próximos a la improvisación”.

El trío “propone un acercamiento a la música del Barroco a través de la interpretación con instrumentos de época y criterios estilísticos basados en el estudio de los tratados y fuentes, que se conservan de aquel período”.

Es decir que están reunidas todas la condiciones para que la apertura del ciclo se prolongue como va a comenzar: con una excelente combinación de música en un contexto que inspira historia, en el patio de un antiguo monasterio. La entrada es libre y gratuita.


 

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.