NotasNoticia

Punto de reunión

En Villa General Belgrano, tendrá lugar un encuentro de agrupaciones infantiles y juveniles.

Fotos gentileza de la organización.

El 5° Festival de Bandas, Orquestas y Ensambles Infanto Juveniles “Córdoba en Concierto” se realiza los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18, en Villa General Belgrano, con conciertos gratuitos y actividades cuyo fin es promover instancias de capacitación, de aprendizaje y un espacio para encuentro de este tipo de agrupaciones en las cuales el crecimiento profesional está asociado a valores compartidos.

La apertura es a las 19.30, en el salón municipal de eventos de la localidad serrana, y contará con la actuación de la Banda “Karl Burri” -Municipalidad de Villa General Belgrano-, el Quinteto de Vientos SLAP y la Orquesta de la Escuela de Música Remo Pignoni de Rafaela.

El sábado 17, también a las 19.30 y en dicho lugar, se lleva adelante el concierto “La Música nos une”, evento central del festival infanto juvenil que reúne a las orquestas y ensambles que participan del encuentro: la Orquesta Escuela “La Diapasón” de Frías, Santiago del Estero, la Banda Municipal de Unquillo, la Orquesta Estudiantil de Punta Alta (Bs. As.), la Orquesta Sinfónica Ginastera y la Orquesta Juvenil maestro Montivero de La Rioja.

El cierre será en el mismo centro de convenciones municipal de Villa General Belgrano, a las 17, con la actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Córdoba en Concierto, formada por 300 chicas y chicos. El maestro Andrés Acosta, director titular de la Banda Sinfónica de la Provincia, será el director general de la gran orquesta que reunirá a todos los participantes en la la clausura de la quinta edición de «Córdoba en Concierto».

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.