Agenda

¿Qué podemos escuchar esta semana?

Danza  de salón; vientos de madera; Coros que imitan y enseñan; Juan Pablo Jofre quinteto clásico y tango; la guitarra solista; el concierto de Javier Perianes; Dos sinfonías de Beethoven; Música para la banda; Coros en Santa Ana y Ayacucho.

MARTES 16

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. Ballroom Dance Company presenta Baila Conmigo, un espectáculo a beneficio la Liga Argentina de lucha contra el cáncer. Ballroom es una danza que aborda piezas de baile de salón en grandes grupos como así también números solistas, con todas las posibles variaciones intermedias. Ballroom Dance Company (1971) es una agrupación del departamento de Baile, Universidad de Brigham Young en Provo, Estados Unidos. Está formada por 32 miembros. Entradas  en boletería puntos de venta de Autoentrada a: 250, 200, 150 y 100 pesos.

MIERCOLES 17

A las 19, en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador San Martín, Vélez Sársfield 365. Buena Madera, ensamble de fagotes, interpreta obras para este instrumento, especialmente del repertorio latinoamericano y argentino, y explora sus posibilidades. El grupo está formado por Mariela Enamorado, Emilia Fadul, Vanesa González  y  Amelia Ottonello. La entrada general es de 100 pesos.

JUEVES 18

A las 10.30, en el Museo San Alberto, Caseros 110. El Coro Municipal continúa el ciclo de conciertos didácticos para escuelas. La conducción de estos encuentros educativos a través de la música coral está a cargo de Tomás Arinci. La entrada es libre y gratuita.

A las 19.30, en el Auditorio de la Universidad Católica de Córdoba, Trejo 323. La Orquesta de Cuerdas Municipal interpreta tangos con la participación destacada del bandoneonista y compositor sanjuanino Juan Pablo Jofre. La dirección es de Marcelo Conca. La entrada es libre.

A las 19.30, en el la capilla jesuítica de Quintas de Santa Ana. Presentación del Coro Juvenil Femenino del Instituto Domingo Zípoli, dirigido por Gustavo Baez. Entrada gratuita.

A las 21, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, avenida Vélez Sársfield 299. El guitarrista Jorge Luis Reales presenta su disco Farallón negro con versiones de los maestros de la guitarra del folklore argentino.

VIERNES 19

A las 19.30, en el Museo San Alberto, Caseros 110. El coro Voces Cordobesas canta dentro del ciclo Voces en la casa. Eugenia Brewer dirige el concierto. La entrada es libre.

A las 21, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, Trejo esquina Caseros. El Coro de Cámara de Córdoba interpreta un programa de Misas de parodia, un tipo de composición que remeda a otra preexistente, generalmente de motetes, madrigales o chansons. Invitado para este concierto, Guillermo Pellicer está a cargo de la dirección musical. La entrada es libre.

A las 21, en el Teatro del Libertador del Libertador San Martín avenida Vélez Sársfield 356. El pianista español de fama internacional, Javier Perianes, brinda un concierto solista dentro del ciclo de conciertos de abono de la Fundación Pro Arte Córdoba.

El programa está organizado en dos partes. La primera, Viena, contiene Allegretto en Do menor y Sonata en si bemol mayor N. 21, de Franz Schubert. La segunda parte, Granada, anuncia Homenaje Le tombeau de Claude Debussy, de  Manuel de Falla;  La soirée dans Grenade, de Estampes de Claude Debussy; El Albayzin -suite para piano Iberia-, de Isaac Albéniz; y El amor brujo -suite para piano-, de Manuel de Falla. Entradas en venta a 500, 400, 300 y 200 pesos.

A las 22, en el Auditorio de la Ciudad de las Artes. Presentación del disco Manifiesto del bandoneonista Juan Pablo Jofre (Foto) y su quinteto JP Jofre Hard Tango Chamber Band, acompañados por la Camerata Académica de Córdoba, dirigida por Marcelo Conca.

SABADO 20

A las 20, en la Parroquia de barrio Ayacucho. Concierto con la participación del Coro Preparatorio, dirigido por Jorge Colnago, Coro de Niños, dirigido por Ariel Ujaldon, Coro Juvenil Femenino, que dirige María Emilia Puebla. La entrada es libre.

A las 11.30, en el Teatro del Libertador San Martín, Vélez Sársfield 365. La Banda Sinfónica de la Provincia interpreta: Curtain up!, de Alfred Reed; Star Wars Trilogy, de John Williams; Cartoon, de Paul Hart; Suite Arrullo, de Victoriano Valencia; Luna de Barranquilla, de Esther Forero; y Stars and stripes forever, de John Philip Sousa. La dirección musical es de Hadrian Avila Arzuza. La entrada es gratuita, y las ubicaciones se retiran en boletería desde el  jueves 18.

DOMINGO 21

A las 20, en el Teatro de Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. El ciclo de las sinfonías de Ludwing van Beethoven presenta en esta ocasión la Sinfonía N. 5 en do menor, y la Sinfonía N. 8 en fa mayor, del genio de Bonn. La dirección de este concierto está a cago de Santiago Meza -Chile-. El valor de las entradas es de 100, 80, 60 y 40 pesos. Promoción 2×1 para menores de 25 y mayores de 65 años.

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.