NotasNoticia

Ralph Votapek, recital y despedida

Cultivó una relación de afecto y admiración mutua entre él y el público. El destacado intérprete de piano ofrece su última actuación luego de varias temporadas de concierto.

Se ha dicho que Ralph Votapek condensa la fuerza, la poesía y la calidez sonora de los grandes pianistas de los últimos tiempos. Importantes premiaciones y una larga trayectoria internacional dan crédito de esa afirmación.

Con 26 giras por Argentina, el destacado intérprete del piano realiza su última presentación en Córdoba, lugar donde es reconocido por sus habituales presentaciones, que renueva la oportunidad de disfrutar de un recital de jerarquía a quienes aún no tuvieron la oportunidad de escuchar al solista. La función es organizada por la Fundación Pro Arte Córdoba.

De las diferentes maneras de abordar un programa, aquí es posible hacer un recorte temporal que va de finales del siglo 19 a principios del 20, y que se expresa a través del impresionismo francés, el nacionalismo español y a la literatura musical del siglo XX, que Ralph Votapek corona en esta presentación con la Sonata N. 3, de Sergei Prokofiev.

Además de la obra mencionada, el solista interpreta: Siete nocturnos, de Francis Poulenc, Masques, además de Estampes, de Claude Debussy, Valses nobles et sentimentales, de Maurice Ravel, Cuatro piezas españolas (Aragonesa- Cubana – Montañesa – Andaluza), de Manuel de Falla.

Será el próximo jueves 19, a las 20, en el Teatro del Libertador San Martín. Las entradas se encuentran a la venta por la web de Autoentrada y en la boletería del teatro -Vélez Sarsfield 365, teléfono 414 3412-, de martes a sábados de 9 a 20, domingos de función de 17 a 20, a los siguientes valores: platea, 3000 pesos, cazuela 2500 pesos, tertulia, 2000 y paraíso 1000 pesos.

Sergio Chalub

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.