Noticia

Reunión cumbre

Fotografías de Máximo Parpagnoli / Teatro Colón

Sucedió una vez más, por cuarto año consecutivo. Martha Argerich y Daniel Barenboim se presentaron a dúo en la ciudad de Buenos Aires, en un escenario montado en la plaza del Vaticano, contigua al Teatro Colon, para abrir el llamado Festival Barenboim que culmina el próximo sábado 5. El concierto reunió a unas 10 mil personas.

El festival continúa hoy a las 17, en el Teatro Colón, con la actuación de Argerich y Barenboim para interpretar solamente obras de Claude Debussy: Seis epígrafes antiguos; En blanco y negro; Lindaraja; Preludio a la siesta de un fauno; y El mar.

El segundo programa del festival es el martes 1 y repite el miércoles 2, a las 20. El gran director argentino junto a la Orquesta West – Eastern Divan (WEDO), que fundó en el año 1999 con el teórico de la literatura y la música palestino, Edward Said, acompaña a la brillante pianista Argerich. Se escuchará: la Suite de Mi Madre la Oca y La Tumba de Couperin de Maurice Ravel; el Concierto para piano, trompeta y orquesta N.1, de Dmitri Shostakovich; y Tres Piezas para Orquesta, de Alban Berg.

La tercera función es con un concierto de cámara, el viernes 4 a las 20. Barenboim junto a Michael Barenboim en violín y Kian Soltani en violonchelo, ambos músicos de la WEDO, ejecutan un programa que incluirá exclusivamente obras de Ludwig Van Beethoven.

El festival cierra el sábado 5, a las 20. La Orquesta West – Eastern interpreta Don Quijote, Variaciones Fantásticas sobre un Tema Caballeresco, de Richard Strauss, y la Sinfonía N. 5 de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.