NotasNoticia

Todo dispuesto para brillar

Con un concierto lírico, abre su temporada la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba.

.

Son varios los motivos que concurren para aprovechar esta ocasión. Una soprano de dilatada trayectoria, cordobesa formada aquí que desarrolla una destacada carrera artística en Italia, una orquesta solvente que gana en solvencia y en identidad en cada nueva presentación, una batuta de jerarquía, y un atractivo programa con arias para solista y orquesta que pone a prueba técnica vocal y dramatización.

El programa elegido para la apertura no es eminentemente lírico, ya que cuenta con pasajes instrumentales, representados en oberturas (Nabucco, de Giuseppe Verdi, La gruta de Fingal, de Félix Mendelssohn, El rapto del Serrallo, de Wolfgang Amadeus. Mozart), el preludio de las Bachianas brasileiras N. 4, de Heitor Villa-Lobos, además, Triunfal, de Astor Piazzolla con un arreglo de Javier M. Lo Re.

«Magia y esplendor» es el nombre del concierto de apertura de la agrupación universitaria que dirige el maestro Hadrian Avila Arzuza. Este jueves 31, a las 20.30, en la Sala de las Américas. La entrada es libre y gratuita.

Los pasajes para soprano con acompañamiento de orquesta condensan diferentes estados de ánimo, en un repertorio exigente por los efectos técnicos que la voz solista deberá afrontar en armonía con la musicalidad del texto.  

Ivanna Speranza realizó hace pocos días un recital lírico en el Teatro del Libertador San Martín, acompañada por el pianista Pablo Rocchietti, también se presentó en el Festival Otoño Polifónico en Río Cuarto.

En su actuación en la Sala de las Américas de la Ciudad Universitaria, la soprano interpreta: Ardon gli incensi, aria para soprano y orquesta de la ópera Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti, Ah! Je veux vivre, el aria de la Romeo y Julieta de Charles Gounod, entre otros pasajes de la lírica, también la canción Alfonsina y el mar, letra de Félix Luna y música de Ariel Ramírez, sobre un arreglo de Mariano Speranza.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.