Notas

Un cuarto de siglo

La Banda Sinfónica Municipal invita a festejar su 25° Aniversario en un concierto con entrada libre y gratuita. La Sala de las Américas es el lugar.

Banda Sinfónica Municipal en ensayo / Foto Clásica Córdoba

A partir de la transformación de banda infanto juvenil a banda sinfónica que impulsa el director David Antezana, el cuerpo vino haciendo un proceso interesante de transformación hacia un organismo profesional que hoy ocupa un lugar expectante en la música para vientos y percusión. Esa evolución se nota en lo artístico, en lo sonoro y en lo estructural, afirma su actual directo, Pablo Almada.

«La banda tiene un orgánico bastante balanceado -agrega-, en lo que va del año he realizado varias propuestas para agregar diez cargos más y estabilizar de esa manera la constitución del cuerpo. En lo artístico nos hemos comprometido aún más en el trabajo de repertorio, con el propósito de buscar una personalidad basada en una sonoridad propia, algo que se está logrando».

Otro aspecto para destacar de la Banda Sinfónica Municipal es su labor como instrumento de extensión cultural. En ese sentido “la banda ha realizado dos conciertos mensuales de carácter didáctico en las escuelas municipales con música de películas”, subraya el Almada.

En el plano de los conciertos, la agrupación “ha brindado entre cuatro y cinco funciones, un muy buen número de presentaciones con dos o tres programas diferentes y de alto nivel técnico ”, señala el director.

Esa intensidad que el director le imprimió al trabajo le ha dado a la banda sinfónica un ritmo y un trabajo cuyos resultados se perciben en la sonoridad y en la técnica. “Hay un gran interés por tocar y asumir desafío que estén al límite del nivel técnico de los músicos”, señala el director.

Agenda

Jueves  7 (noviembre), a las 20.30, en la Sala de las América de la Ciudad Universitaria. Concierto 25° Aniversario de la Banda Sinfónica Municipal con obras del compositor cordobés Nicolás Mazza -“Pena penita”-, Charles R. Young -“Tempered steel”-, Kenneth Hesketh -“Masque”-, entre otras. La entrada es libre y gratuita.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.