AgendaNoticia

Un escenario para crecer

Fotografía Martín García.

Con la participación de ocho bandas y orquestas de niños y jóvenes, se realizará la segunda edición de Córdoba en Concierto. El encuentro facilita la formación y el intercambio alrededor de la actividad musical y genera lazos de solidaridad a partir de la música.

Uno de los eventos más relevantes del festival es el concierto solidario, el sábado 9 de septiembre, a las 19.30, en la Sala Agustín Tosco del Sindicato Luz y Fuerza -Deán Funes 672-. La entrada es gratuita, a cambio de una colaboración con un alimento no perecedero con destino a familias carecientes de Córdoba.

En esta función participan la Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera con sede en la ciudad Capital, además de agrupaciones que llegarán de otras partes de la provincia como la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Francisco, los ensambles infantiles y juveniles de la Escuela Arte Nuevo de Río Tercero, las Bandas Municipales de Unquillo, Porteña y Brinkmann, y la Orquesta inicial de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” de Rafaela, provincia de Santa Fe.

Cecilia Oliva, de Radio María Argentina, anima la función solidaria. Córdoba en Concierto es organizado por Di Cuore Comunicación, un equipo de jóvenes emprendedores convencidos en que la comunicación es la clave para generar vínculos que nos ayuden a crecer como personas y como sociedad. La coordinación artística está a cargo de Lorena Bianucci, flautista.

La super orquesta
En un mismo acto para que la música no se acabe, unos 250 chicos y chicas se reúnen en una gran orquesta el día domingo 10, a las 17, para dar inicio a un nuevo Encuentro de bandas y orquestas infanto juveniles, Vamos las bandas, que la Agencia Córdoba Cultura organiza en el Paseo del Buen Pastor, avenida Hipólito Irigoyen 375.

Renzo Aguirres, uno de los promotores de Córdoba en concierto, destaca que “los chicos podrán disfrutar y aprender el Sistema de Improvisación por Señas de la mano de Mauro Ciavattini y, como broche de oro, conformaremos la Orquesta Sinfónica Córdoba en Concierto, bajo la batuta de Pablo Almada, en la que los más de 250 participantes tocarán tres obras en el Paseo del Buen Pastor”.

“La edición anterior fue más que positiva -evalúa Aguirres-. Tanto los organismos participantes como los profesores y el ambiente musical quedaron muy conformes con la propuesta. Para nosotros como organización fue un gran desafío”.

Este nuevo desafío pretende generar un espacio de encuentro e intercambio para los integrantes de bandas, orquestas y ensambles infanto juveniles. “Se han sumado nuevas bandas y orquestas y tenemos la alegría de recibir a la Orquesta inicial de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” de Rafaela Santa Fe”, agrega Renzo Aguirres.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.