NotasNoticia

Un festival para sumar audiencias

Del lunes 31 de agosto al domingo 6 de septiembre, se realizará el encuentro que organizan Solange y Sami Merdinian, la mezzosoprano y el violinista que nacieron en Córdoba y viven en New York, junto Yves Dharamraj, chelista hindú.

La octava edición incluye con conciertos, clases magistrales, entrevistas y espectáculos, con la participación de artistas de distintos países, y de las provincias de Córdoba, San Juan, Salta, Entre Ríos y Buenos Aires. Todas las actividades son gratuitas. Este año hay una propuesta para compartir en familia, titulada Descubre el músico que hay en ti.

Estos puentes musicales cuentan con la colaboración especial de: Isabel Leonard -mezzosoprano-, Nicolas Dautricourt -violín-, Brandon Ridenour -trompeta-, Carlos Vargas -piano-, Nilko Andreas -guitarra-, Nathan Schram -viola), Ani Aznavoorian -violonchelo-, Pedro Giraudo -contrabajo, compositor-, y Anthony McGill -clarinete-.

“El arte nos enseña que es posible crear puentes culturales y tomar más fuerzas aún en la adversidad”, reflexiona Solange.

El Coro Municipal y la Orquesta Municipal de Cuerdas de Córdoba; la Orquesta Académica del Teatro del Libertador San Martín; los bailarines del Teatro del Bicentenario de San Juan; la Orquesta Sinfónica de Salta; la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y la Orquesta Violeta Parra de Buenos Aires, forman parte del festival.

En resumidas cuentas, el Festival Internacional New Docta es una actividad destinada a acercar la música académica a distintos públicos, además de estimular el crecimiento de las orquestas juveniles.

Todos los días, a las 11, 15 y 19, hora de Argentina, habrá conciertos, clases magistrales y entrevistas, entre otras actividades, en vivo a través de Facebook.com/NewDocta y YouTube.com/NewDocta. Los detalles de cada actividad están en www.newdocta.org

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.