Un festival promete colmar el Teatro Griego

.
Hasta el 6 de septiembre, está abierta la convocatoria para participar de un evento que se hará escuchar: el “Griego coral”, un encuentro de agrupaciones que se llevará a cabo el sábado 23 de noviembre (si el tiempo no acompaña, pasa al domingo 24), en el Teatro Griego, singular escenario ubicado en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. El evento es organizado por la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina, filial Córdoba, el Área Música de la Secretaría Cultura de la Municipalidad de Córdoba y el Coro Municipal de Córdoba.
La idea fuerza de este festival es poner en relieve la gran actividad coral que hay en la provincia. Los organizadores estiman que en Córdoba hay cerca de 500 coros y esperan reunir a unos 2 mil cantantes en el escenario del parque Sarmiento, donde tiempo atrás eran habituales los conciertos de los elencos estables.
La iniciativa nace de Esteban Conde Ferreyra y Tomás Arinci, director a cargo y subdirector del Coro Municipal de Córdoba.
“Ya contamos con casi 30 coros inscriptos”, indica Arinci. “Cuando la planteamos la idea fue muy bien recibida por el área de Música», señala.
A partir de ahí, ADICORA filial Córdoba se unió a la mesa de trabajo y sumó su colaboración para que la iniciativa, que partió de dos jóvenes directores de coro, se concrete en noviembre tal como ellos esperan.
“Esperamos que la convocatoria sea un éxito -agrega Tomás Arinci-. Nos resulta algo increíble imaginar las 2 mil personas cantando en el Teatro Griego como una demostración de la cantidad de actividad coral que hay en la ciudad y en la provincia de Córdoba”. Cabe señalar que todo el lugar, la orquesta, la escena y las gradas, estarán ocupadas por los coros.
Las condiciones para participar en la convocatoria pueden consultarse en este enlace: Festival Griego Coral 2019 . Paralelamente al festival, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba está llevando un registro de agrupaciones corales.
1 Comentario
Es una gran oportunidad para disfrutar esa acústica y en el aire tranquilo del parque deleitarse con lo que te gusta y conoces, o de conocer nuevas canciones o versiones renovadoras de cancioneros antiguos.