NotasNoticia

Un medio para leer la música coral

La Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) presenta la edición digital de su revista La 440.

El maestro Antonio María Russo.

.

El número uno de la serie 2022, cuenta con un homenaje, Maestro de maestros, dedicado a Antonio María Russo, el director de coro, de orquesta, pedagogo y compositor, a través de un escrito de la directora coral santafesina Virginia Bono (Estudio Coral Meridies).

Antonio María Russo nació en Sicilia, Italia, el 18 de octubre de 1934, fijó residencia en Argentina en 1951, donde realizó una notable labor como director de orquesta y coro, compositor y formador de nuevas generaciones de músicos, murió el 20 de mayo de 2021 en Buenos Aires.

Además, el primer número de La 440 ofrece dos artículos de investigación: Re-aprendizaje del movimiento para la dirección coral, del director Hernando Varela, quien hace poco tuvo ocasión de dirigir el programa Imaginarios cordobeses al frente de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, y Variables interpretativas en la música coral, de Mónica Pacheco, docente y fundadora de Coro de AMICANA y Arte Vocal, grupo experimental de cámara (Mendoza).

«Esperamos que esta sea la primera de muchas entregas y animamos a todos los socios y socias de ADICORA a utilizar este espacio para publicar sus artículos y textos para otras secciones que se irán sumando poco a poco», afirman desde la dirección periodística de este importante medio de comunicación.

Los artículos pueden leerse en el siguiente enlace. Por último, es importante señalar que la Secretaría Artística de ADICORA recepta postulaciones de artículos para la publicación.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.