Notas

Un programa para armar

Foto Clásica Córdoba

.

Entre este miércoles y el próximo domingo, la agenda musical ofrece varias interpretaciones para tener muy en cuenta en materia de clásicos, contemporáneos, música coral y ópera. Hay para todos los gustos y los presupuestos, también las hay gratuitas. La temporada entra en su tramo final y despide el mes de septiembre con abundantes propuestas, que aquí se recogen aunque brevemente día por día:

Miércoles 25

A las 19.30, en el Paseo del Buen Pastor, Hipólito Irigoyen 325. Concierto compartido con la Banda Juvenil Municipal -dirigida por Raúl Venturini- y la Banda Sinfónica Municipal -dirección de Pablo Almada-, y la actuación destacada de los solistas Juan Otero -flauta- y Mauricio Hernández -guitarra- en el “Danzón N° 2 para flauta y guitarra”, de Arturo Márquez. La entrada es libre y gratuita.

Jueves 26

A las 19, en la Iglesia Catedral de Córdoba, actuación de los coros del Instituto Domingo Zipoli-Escuela de Niños Cantores con entrada libre.

A las 20.30, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Vélez Sarsfield 299. Con una producción de la Compañía Opera en Movimiento, sube a escena la ópera cómica “Cosi fan tutte”, de Wolfgang Amadeus Mozart con libreto de Lorenzo da Ponte. Reposición sábado 28, a las 21. Entradas anticipadas en Dean Funes 163, Loc. 1, 300 pesos, promoción dos por 500 para jubilados y estudiantes. General es la sala 350 pesos.

A las 20, en la Sala de las Américas de la Ciudad Universitaria. Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba. El programa contempla el “Concierto para violín y orquesta en mi menor”, de Felix Mendelssohn, con la actuación del solista Domenico Nordio (Italia), “Gliucelli”, de Ottorino Respighi, y la Obertura «La forza del destino», de Giuseppe Verdi. La dirección es del maestro Hadrian Avila Arzuza. El concierto lleva una puesta escenográfica con producciones de los encuentros “Origami” y “Dibuje Maestro!”. La entrada es libre y gratuita.

A las 21, en el Teatro Real, San Jerónimo 66. La Orquesta del Método Suzuki de la Universidad Nacional de Córdoba, dirigida por Fabricio Rovasio, y el Coro de Niños del Instituto Domingo Zípoli, dirigido por Guillermo Pellicer, ofrecen el tradicional concierto “Primavera, voces y cuerdas”. La entrada general es de 100 pesos.

Viernes  27

A las 19.30, en la Biblioteca Popular Vélez Sarsfield, Lima 995. Presentación de “Un poco sentimental… un poco canyengue”, a cargo del cuarteto de fagotes Buena Madera. La entrada general es de 100 pesos.

A las 21, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, Obispo Trejo y Caseros. El Coro de Cámara de la Provincia interpreta el «Concierto angelical». El repertorio compila obras de distintos autores que compusieron acerca de los mensajeros de Dios en la tierra. La dirección es de Guillermo Pellicer y la entrada es libre.

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sarsfield 365. Presentación de la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo con la actuación destacada del violinista Julian Rachlin. El programa, comienza con la “Obertura Coriolano”, de Ludwig van Beethoven, continúa con el “Concierto para violín y orquesta en Re Mayor”, de Piotr Tchaicovski, y cierra con la “Sinfonía N° 9, Del Nuevo Mundo”, de Antonín Dvorák. La dirección es de Gustavo Gimeno (España). Localidades están a la venta en la boletería del teatro, de martes a domingos de 9 a 20, y mediante Autoentrada, a los siguientes valores:  platea 3000, cazuela 2500, tertulia 2000, paraíso 1000 pesos. Ciclo Fundación Pro Arte Córdoba.

Sábado 28

A las 18.30, en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador San Martín, Vélez Sarsfield 365. Presentación del Trío Pinzón-Contreras-Rovasio. En programa: “Trío para oboe, fagot y piano”, de André Previn, “Trío para piano, oboe y fagot”, de Francis Poulenc, y el “Concierto para oboe y fagot en Sol Mayor”, de Antonio Vivaldi, en este caso con acompañamiento de piano. La entrada general es de 350 pesos, promoción estudiantes 200 pesos. Ciclo de Cámara, Fundación Pro Arte Córdoba.

A las 20, en la Parroquia de la Sagrada Familia -Buchardo y General Deheza, barrio Pueyrredón-. Propuesta sinfónico coral con la participación de la Orquesta Sinfónica «Alberto Ginastera», que dirige Santiago Pisano, y el grupo Sinergia Coral, dirigido por Santiago Brusco. La entrada es libre y gratuita y la función forma aprte del ciclo Encuentros Musicales Clásicos, que de esta manera llega a su concierto número 237.

Domingo 29

A las 20, en el Teatro del Libertador San Martín, Vélez Sarsfield 365. La Banda Sinfónica de la Provincia “Doble concierto para oboe, fagot y ensamble de vientos” de Frigyes Hidas, con la participación de los solistas Jorge Andrés Pinzón, oboe, y Fabián Contreras, fagot. La dirección es Hadrian Avila Arzuza. Entradas desde 100 pesos en la boletería del teatro, de 9 a 20.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.