Noticia

Un tipo de belleza inconformista

Luciano Berio y Luigi Nono están incluidos en el programa, como dos de los compositores sobre los que se fundamenta la música Contemporánea de la segunda mitad del Siglo 20. El repertorio se detiene en obras escritas en este siglo, entre los años 2000 y 2017.

Este domingo 9, a las 21, y por el canal Facebook.com/cba.cultura, se emite la propuesta de MASMENOS-música contemporánea, iniciativa que nació en el ámbito de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Un repertorio para escuchar sin prejuicios. Con ánimo de ingresar a una música amplia y diversa. Los diálogos que este repertorio propone, no se corresponden con los términos a los que estamos habituados cuando pensamos en música académica.

El repertorio encuentra una caja de resonancia en el cuarteto vocal femenino de MASMENOS, lo cual es todo un gesto estético y hasta quizás político. Las integrantes de la agrupación son: María Carranza, Natalia Vartanian, sopranos, Virginia Gorostiaga y María Victoria Williams, mezzosopranos. La dirección musical es de Juan Manuel Brarda, mientras que la dirección artística es de Darío Pagliaricci.

Además de Berio y Nono, se escucharán obras del compositor chileno, José Miguel Arellano, el cordobés, Yamil Burguener, el compositor y director británico, Leo Geyer, y del francés Patrick Burgan.

Este domingo 9, a las 21, y por el canal Facebook.com/cba.cultura.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.