UNA EXPERIENCIA EUROPEA
Felices. Así están los miembros de la Camerata de la Escuela Shinichi Suzuki de Córdoba (A.P.Y.A.M.S), que mañana comienzan a transitar la gira por Francia e Italia, con una presentación en la Embajada Argentina en París. Luego de esta actuación, la orquesta de cuerdas actúa el viernes 13 y sábado 14, en el marco del 30° Festival Internacional de Música de Belfort, en Francia; el festival contabiliza 200 conciertos gratuitos, distribuidos en 13 segmentos. Este encuentro es sumamente enriquecedor para los músicos cordobeses ya que el festival convoca a artistas de unos 30 países.
Más adelante, el lunes 16, la Camerata de la Escuela Shinichi Suzuki toca en la Chiesa della Pietà, en Venecia. El repertorio es variado, y contiene obras de Antonio Vivaldi y Astor Piazzolla, entre otros. Ejecutarán el Doble concierto para violines de Antonio Vivaldi, con la actuación de las violinistas Ingrid Prytz Nilsson y María Hadjadourian. Este concierto es en el marco de un homenaje al compositor que nació en Venecia, el 4 de marzo de 1768.
El profesor Fernando Piñero, docente de la Escuela Shinichi Suzuki y músico de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, está a cargo de la dirección musical del conjunto en gira. La gira incluye una actuación en la Casa Argentina en Roma, el 19 del corriente.
Sin comentarios