Noticia

Una orquesta vital

La Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera ofreció una propuesta muy atractiva el fin de semana que pasó/ Foto Sergio Chalub

La notable arpista Gabriela Russo abrió la función en solitario, después la agrupación dio una atinada interpretación de un variado repertorio. Una muy buena cantidad de público asistió a la propuesta del Centro Cultural Córdoba -avenida Poeta Lugones 401-.

Gabriela Russo apuntó a la sencillez y el encanto de los aires populares con Danza, de Isidro Maiztegui, y la Sonata para arpa, de Alberto Ginastera. El otro pasaje que eligió la solista fue El picaflor, una bella partitura que parece describir la naturaleza del colibrí, compuesta por el británico John Marson. La intérprete concluyó su participación con un ocurrente joropo, ritmo musical venezolano.

El Centro Cultural Córdoba tomó como propio el proyecto desde un principio. La orquesta ensaya y actúa regularmente en ese lugar.

Los integrantes de la Orquesta Alberto Ginastera ingresaron a escena en fila india y ordenadamente ocuparon sus lugares en el escenario del auditorio. El joven director musical, Santiago Pisano, dio el inicio al segundo tramo del concierto. Pisano dirigió en reemplazo de Mariano Javier Sauco, quien está capacitándose en Alemania.

Esta parte del concierto comenzó con Jazz pizzicato, la popular pieza para orquesta de cuerdas de Leroy Anderson. La obra operó como nexo entre la actuación de Russo y la orquesta. El concierto continúo con Whisky, de Astor Piazzolla, tema arreglado por Gonzalo Marhuenda, le siguió Atrapados en el romance, de Clark y Motzing, con arreglos de Emiliano Scandella; en las dos oportunidades, el director Santiago Pisano destacó el trabajo de los dos jóvenes que hicieron los arreglos musicales. El final fue con la Sinfonía N. 45, “De los adioses”, del maestro del clasicismo vienés Franz Joseph Haydn.

La actuación de la Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera despertó el aplauso por el trabajo y la búsqueda de la excelencia de sus integrantes. 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.