NotasNoticia

Viaje de estudio


La orquesta preparatoria del Teatro del Libertador es dirigida por el maestro Hadrian Avila Arzuza. Es un ámbito para el surgimiento de nuevos valores y proyecta a sus miembros hacia una carrera profesional / Fotos Clásica Córdoba

Ingrid Prytz Nilsson y Nehuel Aguirre tienen 16 años de edad y forman parte de la primera fila de violines en la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador San Martín; Nehuel es el concertino.

En los próximos días, viajarán a Estados Unidos para concretar una importante experiencia de capacitación en la Universidad de Bloomington, en Indiana, Estados Unidos, más precisamente, en la Academia de Cuerdas de Verano de la Escuela de Música Jacobs (Summer String Academy de la Jacob’s School of Music), que se llevará a cabo del 22 de junio al 20 de julio. La academia reúne a violinistas, violistas y violoncelistas de 12 a 18 años de distintas partes del mundo.

En 2018, Ingrid fue la primera cordobesa en asistir al curso de la Universidad de Bloomington, gracias a un contacto creado por el director de la Orquesta de la Escuela de Música Sinichi Suzuki, Fernando Piñero. La joven violinista es hija de Gabriela Russo, solista de arpa en la Orquesta Sinfónica de Córdoba y docente en el Conservatorio Provincial de Música Félix Tomás Garzón.

La academia de cuerdas de verano transita este año su 35 edición. Se trata de un programa intensivo bajo la dirección de un sólido cuerpo docente en una de las escuelas de música más reconocidas del mundo.

Tanto Ingrid como Nehuel participarán de dos lecciones privadas de una hora por semana y se reservan cuatro horas diarias más para practicar individualmente si fuera necesario. Ingrid y Nehuel también podrán asistir a clases magistrales y formarán parte de alguno de los conjuntos de cámara que se forman durante el festival de verano en la ciudad de Bloomington.

1 Comentario

  1. Raquel de Lamo
    21 junio, 2019 at 7:37 pm — Responder

    FELICITACIONES a los dos jóvenes, al Maestro Avila Arzuza y a sus familias. EXITO a los dos. Abrazo desde Córdoba

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.