Noticia

Vuelo internacional

Los más de 8 mil kilómetros de distancia entre México y Argentina quedarán reducidos a un dato en la hoja de ruta, una vez que Damián Torres Quinteto realice su presentación en Tijuana, ciudad limítrofe con Estados Unidos. Será el próximo miércoles 25, junto al ensamble Cuatro para Tango. 

La música ciudadana expresada en composiciones de su director y afirmadas en la tradición estilística del tango proyecta a Damián Torres Quinteto entre los más destacados conjuntos de una generación que honra un riquísimo legado musical.

Para Cuatro para Tango la música ciudadana es la plataforma que los integrantes de este cuarteto de flauta, clarinete, guitarra y contrabajo utilizan para dar paso a una fusión con destino a convenir entre sus integrantes, Emiliano López Guadarrama, Leopoldo González, Jorge López Ramos, Andrés Martín.

La presentación en México se hace posible gracias al apoyo de Ibermúsicas, un programa de fomento para agrupaciones de diferentes corrientes estéticas para Iberoamérica. Damián Torres, Christian Esquivel, Jorge Martínez, Dante Ascaino, y Leandro Liuzzi llevan la música del último disco del quinteto, Abriendo Cancha. Asistidos en la esfera de la producción general por Iván Burnichon.

Tras el debut, en la misma ciudad de Tijuana el quinteto actúa, el jueves 26, junto a la Orquesta Sinfónica de Baja California, agrupación para la cual la música nacida en las orillas del río de La Plata no es ajena. En 2001, la orquesta fue nominada al Grammy Latino en la categoría mejor álbum clásico con el disco Tango mata Danzón mata Tango. El maestro Armando Pesqueira es el director artístico de la orquesta de Baja California y tiene a cargo la dirección musical de este concierto, anunciado en el Centro Cultural de Tijuana como parte de su ciclo Los Clásicos de la Orquesta de Baja California.

Orquesta y quinteto viajan juntos para actuar, el viernes 27, en Ensenada, y el sábado 28 en la bella ciudad costera de Playa Rosarito, también en el estado de Baja California.

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.